Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    26 de Noviembre de 2021 - 10:48

    UD Ibiza Ushuaïa Volley vs CV Guaguas: seguir creciendo en tierras pitiusas

    Duelo isleño entre dos equipos con objetivos opuestos esta temporada, pero con la misma necesidad, la de sumar los tres puntos en juego. En el caso del CV Guaguas para recortar la diferencia con la cabeza de la tabla, mientras que la UD Ibiza buscará sumar algún punto que sería vital en su lucha por eludir las plazas de descenso a la Superliga 2.

    Antecedente

    El curso pasado los hombres de Sergio Miguel Camarero visitaban la isla de Ibiza en la 5ª jornada de la SVM un 3 de diciembre, en un partido en el que los grancanarios dejaban sin opción a los locales imponiéndose por un claro 0-3 (19-25, 18-25, 16-25). 

    UD Ibiza Ushuaïa Volley: en busca de dar la campanada de la jornada

     

    Profunda reconstrucción la que ha afrontado el conjunto ibicenco este verano, comenzando por el banquillo, cubriendo la salida de Aitor Barreros con la llegada del técnico argentino Ariel Olmedo, en la que está siendo la primera experiencia europea para el entrenador rosarino.

    El conjunto pitiuso incorporaba un total de 11 nuevos jugadores para el nuevo proyecto, en el que tan sólo ha permanecido el líbero Víctor Sánchez con respecto a la temporada pasada:

    • Javier Sánchez (Colocador español de 1,92 m, procedente del CV Guaguas)
    • Taoufiq El Asri (Opuesto marroquí de 1,95 m, procedente del FAR Rabat)
    • Iván Hurtado (Receptor colombiano de 1,98 m, procedente del University of Tetovo de Macedonia del Norte, con experiencia en Grecia y Montenegro)
    • Arabisen Rodríguez (Receptor español de 1,01 m, procedente del CD Cisneros y formado en el CV 7 Islas Vecindario)
    • Camilo Corona (Receptor español de 1,83 m, procedente del SD Villena Preter)
    • Luca Cuminetti (Receptor argentino de 1,89 m procedente del Monteros Vóley Club argentino)
    • Daniel Retuerto (Central español de 1,90 m procedente del CD Badajoz Extremadura y con experiencia en Islandia y en la SVM)
    • Elvis De Oliveira (Central brasileño de 2,01 m, procedente del Feníe Energía Mallorca Voley Palma, que vive su segunda etapa en Ibiza)
    • Mohamed En-Nakhai (Central marroquí de 1,97 m procedente del Melilla Sport Capital)
    • Simo En-Nakhai (Central marroquí de 1,99 m procedente del Melilla Sport Capital)
    • José Osado (Líbero español de 1,76 m procedente del Melilla Sport Capital)

    La revolución del Ibiza no parece estar de momento dando los frutos buscados, llegando a la novena fecha del calendario como décimo clasificado, con un balance negativo de 1 victoria, lograda en la quinta jornada ante el recién ascendido Léleman VB Valencia (3-1) y 7 derrotas, las 3 últimas de forma consecutiva.

    La presencia de dos grancanarios como Javier Sánchez, quien se mide a su ex equipo la temporada pasada y de Arabisen Rodríguez, le atribuyen un grado extra de motivación a un equipo que jugará liberado de toda presión y con la motivación de plantar cara al vigente campeón.


    Jugadores dentro del Top10 estadístico: 

    • Luca Cuminetti (Mejor receptor)
    • Mohamed En-Nakhai (6º mejor central)

    CV Guaguas: ganar como única opción

    Las derrotas en Almería y Manacor hacen que los grancanarios tengan que afrontar cada partido como si de una final se tratase y en esta ocasión no puede ser menos.

    A pesar de recuperar la senda triunfal en la SVM con una clara victoria en casa ante el Río Duero Soria en la última jornada, los hombres de Sergio Miguel Camarero ocupan la cuarta plaza de la tabla, con un balance de 6 victorias y tan solo 2 derrotas en contra; aunque el cuadro amarillo es consciente de que la prioridad es Europa y que en la competición doméstica nada está decidido hasta la disputa de la Copa del Rey y de los playoffs por el título. Ser líderes en la novena jornada es positivo, pero no definitivo en absoluto de cara a revalidar un título para el que a pesar de todo sigue siendo uno de los máximos favoritos.

    La gran imagen del equipo en sus dos últimos partidos ante el Calcit Kamnik y el Río Duero Soria, son el fiel reflejo del buen momento de forma de los canarios que llegan a Ibiza con la misión de sumar tres puntos importantes que les den la tranquilidad necesaria para afrontar un nuevo reto europeo la próxima semana, ante el Decospan VT Menen de Bélgica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad