Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Noviembre de 2021 - 18:03

    Se dan a conocer los premios Gran Canaria Isla Europa del Deporte

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado esta mañana a los cinco galardonados con la distinción Gran Canaria Isla Europea del Deporte, con los que la institución insular premia a las asociaciones, colectivos y personas individuales que de alguna manera se dedican a fomentar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad.

    En esta cuarta edición, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus, los Premios han recaído en Aguas de Teror por ser la empresa colaboradora de eventos deportivos; Frontón King por el mejor evento que se ha celebrado en la Isla; el periodista José Alberto Hernández por el fomento, la igualdad de los deportes autóctonos y su trayectoria profesional; la Fundación Pequeño Valiente por la solidaridad y los valores; y las tenistas grancanarias Ana Belén Quintana, Noelia Pérez, Magüi Serna, Marta Marrero y Carla Suárez por el fomento del tenis femenino en Gran Canaria.

    El consejero de Deportes, Francisco Castellano, aseguró que “estos clubes y entidades, estas personas, estos grandes deportistas, han hecho mucho por la Isla. Gran Canaria les debe mucho y esto es solo una muestra de lo que les debemos, un reconocimiento, un gracias de todos los grancanarios por defender el nombre de Gran Canaria desde su actividad deportiva y lograr que nuestra Isla ocupe un puesto importante en el deporte internacional”.

    Junto al consejero estuvieron presentes José Jérez, presidente de la Asociación Pequeño Valiente; Máximo Torres, director deportivo de la Frontón King; José Alberto Hernández, periodista y presentador de TVE; y las tenistas Ana Belén Quintana y Noelia Pérez.

    José Jerez señaló que “este premio es muy importante para nosotros y nos da un empuje para seguir integrando el deporte en la sanidad y en los niños con cáncer. Agradezco a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria todo edl apoyo que nos está prestando”.

    Máximo Torres indicó que “es un orgullo ser premiados por el Cabildo de Gran Canaria y hemos demostrado que el Frontón King es un evento de body board a nivel mundial”.

    José Alberto Hernández destacó que “este premio es el reconocimiento a una labor de vida de muchos años, con muchos altibajos y donde mi familia ha sido un gran apoyo”.

    Por su parte, Ana Belén Quintana manifestó sentirse muy feliz por este reconocimiento que le hace la Consejería de Deportes a su trayectoria profesional como tenista. “Es un premio que me hace muy feliz”.

    Por último, Noelía Pérez explicó que “es un premio a cinco jugadoras, que generación tras generación han representado a España en campeonatos del mundo de naciones. Creo que que ninguna otra comunidad autónoma cuenta con cinco jugadoras en competiciones a nivel mundial”

    Los galardones se entregarán el domingo 28 de noviembre en el transcurso de la Gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte en que la también se distinguirán a 21 destacados deportistas elegidos por los municipios de la Isla y los Premios Jesús Telo, cuyo fallo se conoció el pasado viernes 19 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad