Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Noviembre de 2021 - 12:44

    El equipo español se medirá con los mejores del mundo en la Fuerteventura Kitefoil World Series 2021

    Una de las mayores ventajas del hydrofoil es precisamente la posibilidad de navegar con vientos muy flojos; sin embargo, este jueves el viento sopla a favor de la «Fuerteventura Kitefoil World Series 2021» en las playas de Jandía, superando los 6 nudos, mínimo requerido para dar el pistoletazo de salida. “Esta semana veremos la penúltima competición del año de este tour creado para que los futuros olímpicos puedan entrenar”, afirma Julia Castro, kitesurfista profesional y coorganizadora de la competición. En su opinión, “vamos a tener unos días de competición muy divertidos”. Los resultados se podrán seguir en directo desde la página web de la Kitefoil World Series y ver la final en streaming este viernes y sábado a través del perfil oficial del evento: @kitefoilworldseriesfuerteventura .

    Para el actual campeón de España de Fórmula Kite 2020, Alejandro Climent, esta competición es idónea para que el equipo español pueda medirse con algunos de los mejores kitesurfistas, ya que “han venido riders de todo el mundo, del más alto nivel, por lo que veremos qué tal se nos da, precisamente este sábado para la final se esperan vientos muy fuertes, por lo que esperamos poder mantenernos hasta entonces”, expresa Climent, quien ya acumula 5 títulos de la clase, que será olímpica en París 2024. Esta sensación también la comparte el catalán Bernat Cortés, quien cree firmemente que “venimos para medirnos con los mejores del panorama mundial, hemos estado entrenando mucho, soy optimista en que Fuerteventura no va a defraudar y nos va a dar muy buenas condiciones para competir”, declara el miembro del equipo español.

    La «Fuerteventura Kitefoil World Series 2021», patrocinada por el Ayuntamiento de Pájara con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se está celebrando en la playa del Risco del Paso del 23 al 27 de noviembre, lugar elegido como sede oficial por la Asociación Internacional de Kiteboarding, donde competirán medio centenar de deportistas de 17 países diferentes. Con esta competición, las Islas Canarias se han hecho con 2 de las 5 competiciones internacionales de las series mundiales de kitefoil, tras haberse cancelado en Asia y en Estados Unidos, lo que confirma la idoneidad de las islas y su seguridad sanitaria para la realización de eventos deportivos, destacando esta edición por impulsar eventos verdes y sostenibles. “Estamos muy contentos por haber traído dos pruebas del circuito a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria próximamente, donde se proclamarán los campeones de este circuito”, comenta Manuel Martínez, presidente del Club Canakite Experiences y organizador del evento. 

    Las Series Mundiales de Kitefoil cuentan este año con 5 paradas en 3 países diferentes, siendo las Islas Canarias el lugar que acogerá las únicas competiciones que tendrán lugar en el territorio nacional: Gizzeria (Italia), San Traunsee (Austria) y Cagliari (Italia), Fuerteventura (España), Gran Canaria (España). El ránking actualmente está liderado por los franceses Axel Mazella y Theo De Ramecourt, seguidos del ruso Denis Taradin, quien ocupa el tercer lugar. Francia también lidera la categoría femenina con Poema Newland y Lauriane Nolot a la cabeza, ocupando además la séptima y novena posición del ránking general. 


    El kiteboarding se profesionaliza tras incluirse en los Juegos Olímpicos de París 2024

    En los últimos 20 años, el kiteboarding ha sido una actividad al aire libre de rápido crecimiento y, con su inclusión en el Programa Olímpico de París 2024, su rendimiento ha alcanzado niveles de élite. Según el secretario general de la IKA, Markus Schwendtner, al venir a Fuerteventura, los riders de élite” están seguros de participar en un evento organizado profesionalmente que se comunicará al mundo y mostrará a los entusiastas del kiteboarding de todo el mundo una ubicación ideal con increíbles condiciones. La realización de esta competición internacional no solo ha contado con un apoyo institucional sin parangón por parte del Ayuntamiento de Pájara, sino que también ha contado con la colaboración del cabildo insular, la Federación Canaria de Vela y de entidades privadas como Armas, Ahembo, Royal Suite Hotel, 7UP o Aguas Lanjarón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad