Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    24 de Noviembre de 2021 - 19:40

    El Comité de Competición desoye a la UD y castiga a Loiodice

    Enzo Loiodice se perderá el partido ante el Leganés por la inexistente falta sobre Paulino que le costó la expulsión el pasado fin de semana. Ni Prieto Iglesias, ni el VAR, ni el Comité de Competición han visto lo que todo el mundo ve, que Enzo no toca a su rival y aquella acción nunca debió ser falta.

    La UD Las Palmas hizo los deberes y recurrió la tarjeta alegando que era un "error material manifiesto" aportando el vídeo de la acción en el que se aprecia que no hubo derribo y que Paulino simuló ser zancadilleado por Loiodice.

    El Comité de Competición es contundente y dice que: "No concurre a juicio de este Comité, ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que de forma patente de las imágenes aportadas se aprecia la existencia de contacto físico entre los dos jugadores, no pudiendo por ello este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o si la misma puede ser considerada como amonestación, cuestiones en las que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el muy respetable sostenido por el club alegante o por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas".

    La UD asume la sanción de un partido y no recurrirá al Comité de Apelación, por lo que Enzo Loiodice será baja para el partido con el Leganés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad