Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Noviembre de 2021 - 18:22

    Un enorme BSR Econy Gran Canaria cae ante Albacete en la prórroga (78-76)

    El equipo dirigido por Jonay Caraballo realizó una gran actuación en el Pabellón Lepanto, pero no fue capaz de llevarse el triunfo ante Amiab Albacete (78-76). Pese a la derrota en la prórroga, el cuadro amarillo dejó claro que está preparado para pelear por conquistar esta temporada el título de liga

    Partido de infarto en La Mancha. El BSR Econy Gran Canaria no pudo conseguir la victoria ante el Amiab Albacete, aunque llevó a cabo una actuación estelar con la que deja patente que la escuadra de Jonay Caraballo está para pelear por la liga (78-76). El encuentro se decidió en la prórroga por muy pequeños detalles.

    Albecete marca el ritmo y el Econy no se queda atrás 

    En un partido como este nadie iba a regalar nada y Amiab Albacete salió decidido a dominar desde el principio. La figura de Kyle Marsh destacó de inicio para que los manchegos tomaran las primeras ventajas, aunque el Econy no se amilanó y dio la réplica con contundencia. El choque estaba igualado, Marsh seguía anotando y los amarillos tenían que tratar de empezar a meter los tiros liberados que encontraban.

    Desde que los insulares empezaron a estar más acertados, el partido se apretó más. Pese a ello, al Econy le seguía faltando cerrar un poco mejor su aro para terminar de culminar una pequeña remontada de inicio. Entre Hollermann y Salazar aumentaron de forma clara el ritmo anotador de los grancanarios, pero por ahora no fue suficiente para frenar a un Albacete que no titubeó en el momento justo (19-14).

    Los manchegos logran escaparse

    Pese a los esfuerzos del Econy por terminar de empatar el partido, el Albacete estuvo firme y no dejó a los amarillos fluir en ambos lados de la pista. De ese modo, la ventaja siempre se mantenía sobre los 5-7 puntos para los manchegos, por lo que los jugadores de Jonay Caraballo tenían que hacer un esfuerzo más para lograr el parcial indicado con el que hacer dudar a un Albacete duro de mollera (25-22).

    Sin embargo, un parcial de 6-0 a favor de los locales les dio la mayor ventaja de todo el choque (31-22). Le tocó entonces a los amarillos reaccionar y fueron capaces de casi devolver el golpe, pero los chicos de Esther Jiménez fueron liderados de nuevo por un gran Kyle Marsh para encarrilar un cuarto donde, otra vez, al cuadro grancanario le faltó algo de acierto cuando más lo necesitó (37-27).

    El Econy encuentra su mejor nivel

    Lo cierto es que el Econy continuó trabajando con la misma filosofía de intentar encontrar el tiro liberado. De hecho, los isleños lo consiguieron en más de una ocasión, pero Albacete siguió firme. Aun así, se notó un cambio en los amarillos, que pusieron una marcha más en cuanto a intensidad y velocidad. Ahora sólo faltaba dar con la tecla a nivel defensivo para dejar claro que no iba a tirar la toalla.

    Todo el esfuerzo tuvo su recompensa porque con un parcial de 0-6 hacían dudar ya con todo a Albacete (45-41). La mejoría defensiva se notó y mucho, algo que se sumó a la gran capacidad de los amarillos para salir de la presión a toda pista de los manchegos. Con todo eso, llegaron los últimos 10 minutos con el partido más que abierto. El Econy demostró estar en disposición de llevarse esta victoria (50-45).

    Jorge Salazar abre el camino a la prórroga en un final de infarto 

    La insistencia del Econy fue férrea, manteniendo siempre la cabeza alta y jugando a lo que sabe sin desesperarse. Jorge Sánchez estaba dirigiendo genial al equipo y Jorge Salazar fue un plus en ambos lados de la pista. De esa manera, los amarillos lograron un parcial de salida de 4-10 que le dio su primera ventaja en el partido a falta de poco más de 6 minutos para acabar el choque (54-55). Estaban desatados.

    Ahora al que le faltaba acierto era a un Albacete que no podía dar con la tecla. Arie Twigt tomó el relevo anotador en el lado insular y la ventaja visitante seguía creciendo. Fue entonces cuando Ghaz Choudhry anotó un triple que hacía llover menos para los locales, pero es que el juego de los grancanarios continuaba siendo toda una delicia a la hora de compartir el balón. No obstante, Albacete reaccionó.

    El partido volvió a apretarse y Amiab Albacete demostró su calidad para sobreponerse a esos momentos de duda (61-62). El encuentro se convirtió en un thriller y Albacete fue capaz de igualar el partido gracias a una canasta de Lee Manning bajo aro; el Econy no dio réplica y Ghaz Choudhry anotó una canasta a 22 segundos del final (66-64). Jorge Sánchez logró sacar una falta personal y, aunque falló el primer tiro libre, el segundo lo lanzó para buscar un rebote que acabaría en las manos de un Jorge Salazar que mandó el partido a una prórroga justa (66-66).

    Albacete acierta más y se lleva la victoria

    Albacete inició el tiempo extra con dos triplazos con las que reaccionaban tras perder la oportunidad de ganar el partido en la última posesión del choque. Sin embargo, el Econy mantuvo la calma para no perder el norte y seguir con opciones. Esa fue la clave durante el tiempo reglamentario y también en esta prórroga (75-74).

    A pesar de todo, el acierto en los momentos finales acabó dándole la victoria a un Albacete que se aferró a la línea de tiros libres para ganar. Salazar tuvo la opción de anotar una canasta bajo el aro, pero erró por dos veces y esa acción sería decisiva para el devenir de un encuentro que pudo caer para cualquiera de los dos bandos.

    El Econy demostró que, después de 5 jornadas, ha encontrado el ritmo y el rodaje para poder competir contra todo el mundo en esta liga. La derrota de hoy no empaña el partidazo de un grupo de jugadores que aprenderá para el futuro (78-76).

    Jonay Caraballo: “Dimos la cara”

    “Nos quedamos con un sabor agridulce porque al final remontas una ventaja de 10 puntos al descanso y llegas a una prórroga en la que te meten dos triples seguidos, por lo que se hace todo un poco cuesta arriba. Eso sí, dimos la cara y jugamos con la actitud adecuada. Creo que estamos en el camino correcto. Este equipo no tiene techo y tiene mucho margen de mejora. De aquí a final de temporada podemos conseguir algo que llevamos varias temporadas buscando. Esto es aprendizaje, habríamos salido reforzados con la victoria, pero esta derrota nos va a incentivar para trabajar mucho más. Podía haber ganado cualquiera de los dos equipos”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad