Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    06 de Noviembre de 2021 - 13:04

    Amiab Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Asalto al tren del liderato

    El cuadro grancanario viajará hasta Castilla La Mancha este domingo a las 10:00 horas para medirse a uno de los candidatos a todo esta temporada como el Amiab Albacete. Ambos equipos llegan invictos y como colíderes en lo más alto de la tabla, por lo que disputarán un partido con mucho en juego en la pelea por la liga. Número uno en tendencia. El BSR Econy Gran Canaria ha empezado bien la temporada en una muy buena dinámica y trabaja para refrendarlo cada semana. No obstante, en esta ocasión les toca medirse con uno de los conjuntos que también está en un gran estado de forma como es el Amiab Albacete. Manchegos y canarios se verán las caras este domingo en un duelo donde va a haber muchísimo en juego.

    Antecedentes
    El conjunto albaceteño es por méritos propios una de las principales amenazas para el Econy Gran Canaria. De hecho, el cuadro grancanario sólo ha sido capaz de doblegar en una ocasión al Amiab Albacete y fue la pasada temporada con una canasta sobre la bocina de Jorge Sánchez (76-75). Por lo tanto, nunca han ganado en Albacete y en los 13 partidos disputados ante ellos han cedido en 12 ocasiones.

    Amiab Albacete: Todo un candidato al título

    Los manchegos aterrizan en este partido con un inicio de temporada inmaculado. En sus 4 partidos han dominado y han demostrado que son todo un candidato al título. Lo cierto es que tras conquistar la Copa del Rey la pasada temporada el objetivo de este Albacete es intentar ir un poco más lejos en el entorchado liguera, algo que les ha hecho empezar como a tope sabiendo lo vital que es cada partido.

    Para poder competir por todo, el cuadro que dirige Esther Jiménez decidió este pasado verano mantener el bloque y sólo ha realizado una incorporación: Mateusz Filipski, procedente de Servigest Burgos. El polaco se ha unido a los Marsh, Manning, Choudhry, Onrubia y Alejandro Zarzuela para conformar una plantilla de muchos quilates con la que poder soñar con un nuevo título esta temporada 21/22.

    Tops de Amiab Albacete 

    Puntos: Mateusz Filipski (24.3)
    Rebotes: Lee Manning (12.3)
    Asistencias: Kyle Marsh (9.8)
    Robos: Mateusz Filipski (3.0)
    Minutos: Kyle Marsh (38:35)
    Valoración: Mateusz Filipski (31.8)

    BSR Econy Gran Canaria: Romper una maldición para seguir arriba

    Pese al hecho no haber disputado minutos de pretemporada, el Econy Gran Canaria ha iniciado el curso en muy buena dinámica. El cuadro dirigido por Jonay Caraballo ha ido de menos a más durante estas últimas semanas para alcanzar un nivel medianamente óptimo antes de afrontar un duelo marcado a fuego en el calendario como es el de este finde. Hay mucho en juego y los amarillos lo saben.

    Amiab Albacete es todo un candidato a ganar la liga y los insulares son conscientes de que, para poder estar en esa pomada también, tienen que tratar de romper su maldición con La Mancha para mantenerse firmes en la pelea. En ese sentido, durante la semana el cuadro isleño ha trabajado pensando en cómo ganar a los manchegos y lucharán con todo para lograr una victoria que tendría valor doble.

    Tops de BSR Econy Gran Canaria: 

    Puntos: Jorge Sánchez (17.3)
    Rebotes: Jorge Salazar (9)
    Asistencias: Jorge Sánchez (10.3)
    Robos: Jorge Sánchez (1.5)
    Minutos: Jorge Sánchez (38:12)
    Valoración: Jorge Sánchez (26.5)

    Jonay Caraballo: “La clave será mantener la concentración”

    “El equipo ha afrontado la semana con la mentalidad reforzada después de haber ganado a un equipo como Bilbao. Es una escuadra destinada a estar arriba y que es el actual campeón de liga, por lo que esa victoria ha supuesto un empujón anímico. Además, marca el camino que tenemos que continuar para estar arriba”.

    “Ahora afrontamos otro partido muy complicado y sabiendo que no somos los favoritos. Sin embargo, vamos a pelear como siempre y como ya hicimos en el partido anterior. Somos un equipo que sabe que tiene que pelear y los jugadores son capaces de ello. El partido empezará 0-0 y esperemos que nos vaya bien”.

    “Va a ser un trabajo de 40 minutos. Tenemos que evitar que su referente interior entre en juego y debemos frenar los lanzamientos cómodos de sus tiradores. A partir de ahí, tenemos que desplegar un juego dinámico y ampliar el campo para que a ellos les cueste llegar a las ayudas. La clave será mantener la concentración y la capacidad de trabajo durante 40 minutos; el pasado sábado tuvimos un pequeño bajón, pero fuimos capaces de volver a entrar en partido y solucionarlo”.

    Rose Hollermann: “Debemos trabajar juntos como equipo”

    “El equipo está con muchas ganas de afrontar uno de los mayores exámenes para nosotros de la temporada en el que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del último año. Para mí Amiab Albacete es el favorito para ganar la liga. En el último partido ante Bilbao creo que mostramos el equipo que somos y ahora tenemos una nueva prueba para comprobar si podemos seguir en la misma línea”.

    “Definitivamente, nuestra defensa va a ser algo muy importante. Albacete tiene tiradores realmente buenos y jugadores muy importantes a nivel ofensivo como Lee Manning, que gracias a su tamaño es capaz de hacer daño. Tenemos que hacer un buen trabajo con nuestras rotaciones y nuestra comunicación defensiva. Debemos trabajar juntos como equipo. Vamos a salir este fin de semana a por todas”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad