Publicidad

Publicidad

  • Granca
    26 de Octubre de 2021 - 22:25

    David Mutaf, el seguro de vida del LEB Plata Gran Canaria

    La LEB Plata no para. Los de Gabi Alonso tienen este fin de semana un nuevo reto ante el Real Canoe N.C. Con 1 victoria y 2 derrotas en 3 partidos de liga, el combinado insular es octavo en la tabla clasificatoria. Sin embargo, al hablar del LEB Plata Gran Canaria, suena el nombre de David Mutaf, la gran perla del filial claretiano.

     

    El jugador turco llegó a la disciplina grancanaria el pasado 5 de febrero como un fichaje muy ilusionante para la cantera amarilla, un fichaje que, actualmente, está cumpliendo con las expectativas, ya que está promediando grandes números en los primeros choques de liga. Además, se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Gabi Alonso.

     

    El LEB Plata no comenzó la temporada de la mejor manera, pues encadenó dos derrotas consecutivas en sus dos primeros partidos. En el choque ante Safir Fruits Alginet, los de Alonso cayeron por 60-64 en un encuentro que estuvo muy igualado en todo momento. Mutaf no pudo evitar la derrota de su equipo, pero sí que terminó el partido con unos números destacables. El jugador anotó 24 puntos, convirtiendo 7 de los 12 triples que lanzó. Además, capturó 10 rebotes y repartió 2 asistencias.

     

    En la segunda jornada de liga, el Gran Canaria recibía al F.C. Cartagena CB. El encuentro tampoco iba a ser el deseado para Gabi Alonso y los suyos, ya que terminaron cayendo por un contundente 61-76. Sin embargo, David Mutaf volvió a sorprender con el partido que cuajó. 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fueron sus números al final del choque.

     

    Por último, en la pasada jornada, los canarios visitaban al Valencia Basket. El partido salió redondo para Mutaf y para su equipo, pues lograron el primer triunfo de la presente campaña. El turco volvió a liderar a los suyos, consiguiendo 26 puntos con un pleno en triples (6/6), 5 rebotes y 2 asistencias.

     

    El LEB Plata Gran Canaria afronta una nueva batalla este fin de semana, y el equipo de Alonso necesitará del mejor Mutaf para sacar una victoria en la Vega de San José y poder seguir escalando posiciones en la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad