Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Octubre de 2021 - 21:01

    Flynn, Loftus, Rodríguez y Watters, campeones del Yellow Bowl

    El Gran Canaria Yellow Bowl ya tiene a sus ganadores. En la mañana de este domingo han tenido lugar las finales individuales de las categorías sub12 y sub14 masculina y femenina en un ambiente de emoción entre los asistentes y puro espectáculo en las pistas de las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde, en Gran Canaria. Thomas Flynn y Arabella Loftus han sido los campeones en categoría sub14 mientras que Murray Watters la canaria Lucía Rodríguez han logrado el título en categoría sub12.

    La canaria Lucía Rodríguez, campeona de sub12

    Las chicas de la categoría sub12 arrancaban la mañana con un emocionante encuentro que enfrentaba a la campeona de Canarias, la joven Lucía Rodríguez y a la jugadora rumana Georgiana Victoria Luchi. Igualadísimo partido en el que aciertos y errores de cada una de las jugadoras las iba colocando en cabeza a una y otra. Al final ha primado la serenidad de Rodríguez, victoria de la canaria por 6-7(3), 6-2, 10-3. “Ha sido intenso y duro, había que seguir adelante con mucha cabeza”, aseguraba la joven tenista grancanaria, “la otra jugadora tiraba muy muy duro, quiero felicitarla por el gran torneo que ha hecho. Yo estoy muy feliz”. 

    En sub12 masculino la final ha enfrentado a otro canario, el también campeón de las islas Alberto Pulido y al jugador de Reino Unido Murray Watters. Ambos jugadores de nivel, como han demostrado durante todo el torneo, sin embargo, el británico ha sabido centrarse más y dominar el juego, lo que ha terminado dejando el encuentro en un doble 6-0 para Watters. “Estoy muy satisfecho de haber ganado, he trabajado mucho para conseguirlo”.

    Emoción y espectáculo en la categoría sub14

    Muy disputado el partido que jugaban los dos finalistas de la categoría sub14 masculina. A un lado, el suizo Thomas Flynn, cabeza de serie del torneo. Al otro, el alemán Sydney Peter Zick, otro de los favoritos, que llegaba al encuentro tras una brillante actuación durante todo el torneo. Thomas arrancaba dominando el juego. Más tranquilo que su oponente y con la cabeza más fría, conseguía imponerse por 6 a 3 en el primer set. En el segundo, el alemán no se lo ponía tan fácil y terminaba forzando un tie break muy ajustado que pudo haber ganado cualquiera de los dos. Pero el resultado concluía a favor de Flynn, que firmaba la victoria en el segundo set por 7-6 (4). “Ha sido una gran final contra Sydney Peter Zick, es además un gran amigo mío y creo que ha sido un buen partido”, ha declarado el suizo nada más terminar, “ha sido un torneo increíble y me encantaría repetir”.

    En categoría femenina sub14, la británica Arabella Loftus ha sabido ser más contundente y rápida que su rival, la malagueña Lorena Solar, a la que el torneo parecía haberle pasado factura y no llegaba a moverse en la pista con la misma energía con la que la hemos visto en otros encuentros. Loftus ha terminado haciéndose con el título por un doble 6-0. “Me siento muy emocionada, ha sido increíble jugar este torneo y estoy muy feliz por haberlo ganado”. 

    Nada más concluir los encuentros ha tenido lugar la entrega de trofeos con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José Juan Sepúlveda, la directora del Cortijo Club de Campo, Mónica Megías y el director del Gran Canaria Yellow Bowl, Acaymo Medina. Sepúlveda ha querido dar las gracias a toda la organización y muy especialmente a todos los jugadores que se han desplazado, “algunos desde muy lejos, para hacer posible este torneo. Para la federación,” ha dicho, “este torneo es el más importante del año, porque el deporte base y la formación de los jugadores son nuestro principal objetivo”. 

    Por su parte, Acaymo Medina se ha mostrado muy satisfecho por el nivel que se ha podido disfrutar en esta edición y ha destacado “que hayamos podido tener a una jugadora canaria entre los campeones. Nosotros organizamos estos torneos precisamente para que nuestros jugadores puedan competir con tenistas de todo el mundo sin tener que desplazarse fuera”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad