Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Octubre de 2021 - 11:52

    El Yellow Bowl ya tiene ganadores de dobles

    El Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo de tenis juvenil europeo que se celebra en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde, en Gran Canaria, ya tiene a sus ganadores en dobles: en categoría sub14 masculina el título ha sido para los alemanes Niels Mcdonald y Sidney Peter Zick. En chicas las ganadoras son Annabel Hristova y Amalia Widdowson. En categoría sub12, ha vencido la canaria Lucía Rodríguez y su compañera, Valentina Carreras. En categoría masculina los ganadores son los británicos Ben Beard y Daniel Joita. Tras la conclusión de los partidos ha tenido lugar en el mismo club la entrega de trofeos en categoría dobles.

    La canaria Lucía Rodríguez, entre los ganadores de dobles

    La joven promesa Lucía Rodríguez no ha decepcionado. En la jornada de hoy se ha proclamado campeona de dobles en categoría sub12 junto a su compañera, la malagueña Valentina Carreras, tras vencer a la pareja formada por Alexia Paula Bastos-Sousa y Georgiana Victoria Juchi por 6-4, 6-0.

    En categorías masculina ha sido la pareja de británicos, Ben Beard y Daniel Joita los que se han hecho con el título de dobles sub12 tras ganar al canario Darío Ortega y a su compañero Pedro Montero por 6-4, 6-3. 

    Los partidos de dobles de la categoría sub14 han sido los últimos de la jornada. Entre los chicos los ganadores han sido los alemanes Niels Mcdonald y Sydney Peter Zick, que se han impuesto por 6-4, 7-5 a la pareja de portugueses Gonzalo Da Rosa y Salvador Monteiro

    Mucho más disputado resultaba el encuentro en categoría femenina sub14, en un encuentro de casi dos horas la número 1 del torneo, la búlgara Annabel Hristova y su compañera la británica Amalia Widdowson han vencido por 6-3, 6-1 a la jugadora de Reino Unido Macy Denney Richards y la sueca Isabel Skoog

    Dos canarios a la final

    En categoría sub12 femenina la campeona de Canarias Lucía Rodríguez continúa imparable su camino a la final. Hoy se ha clasificado tras vencer, de nuevo por un doble 6-0, a la gallega Alexia Paula Bastos-Sousa. En la jornada de mañana la joven promesa canaria se medirá en una apasionante final contra la rumana Georgiana Victoria Juchi, que hoy ha ganado frente a la mallorquina Elisabet Rosiñol por 6-4, 6-2.

    En categoría masculina las plazas para la final han estado mucho más disputadas. Uno de los encuentros que más expectación ha originado en la jornada ha sido el que enfrentaba al canario Alberto Pulido contra uno de los favoritos al título, el mallorquín Sergi Ramis Coll. El campeón de Canarias ha logrado la victoria y su pase a la final tras un emocionante 6-1, 4-6, 10-6. En la final de mañana, Pulido se jugará el título contra Murray Watters. El británico se ha impuesto hoy a Toni Escarda por 6-3, 6-1. 

    La primera plaza para la final en la categoría masculina de sub14 la conseguía el favorito del torneo, el suizo Thomas Flynn, que firma una brillante competición. En la jornada de hoy ha vencido al número 3, el alemán Niels Mcdonald en uno de los encuentros más apasionantes del torneo por 2-6, 6-4, 7-6. Su rival en la final será otro alemán, Sidney Peter Zick, que hoy ha ganado al malagueño Rubén Fernández por 6-4, 6-1.

    Apasionante ha sido la disputa en semifinales de las chicas sub14. La campeona de Canarias Irene Vigara no se lo puso nada fácil a la británica Arabella Loftus, de hecho, la canaria comenzó ganando el primer set. Finalmente el partido se decidió en favor de la jugadora de Reino Unido por 2-6, 6-3, 6-3. Loftus se enfrenta este domingo en la final sub14 femenina a la andaluza Lorena Solar, que se ha impuesto a la mallorquina Solana Matis por 6-2, 1-6, 6-3 en un disputado partido que ha arrancado el aplauso de los asistentes.

    Mañana tendrán lugar las finales individuales de ambas categorías, sub12 y sub14, masculino y femenino. Se celebrarán a partir de las 9,00 horas con entrada gratuita para todo el público que desee asistir para disfrutar del mejor tenis juvenil europeo del momento, en las instalaciones del Cortijo Club de Campo, Autopista Sur GC-1, Km 6,4, Telde. Al término de los encuentros se celebrará la entrega de trofeos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad