Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Octubre de 2021 - 12:24

    El Econy continúa rodándose sumando su segundo triunfo de la temporada

    Los amarillos doblegaron a Fundación Vital Zuzenak en un choque irregular que rompieron definitivamente en el último cuarto (69-34). De esa manera, la escuadra de Jonay Caraballo mantiene intacto su casillero de triunfos mientras va buscando su mejor versión. Costó, pero la segunda se quedó en casa. El BSR Econy Gran Canaria ya tiene dos victorias en su haber esta temporada tras vencer a Fundación Vital Zuzenak en un choque donde los amarillos sufrieron por momentos, pero pudieron sacar (69-34).

    Los amarillos tratan de encontrarse controlando el partido

    La salida de los amarillos fue buena en cuanto a ritmo y sensaciones. El Econy inició el encuentro con las ideas claras y, sobre todo, demostrando estar más sueltos que en la primera jornada. De esa manera, los insulares dominaron los primeros minutos, aunque les faltó acierto para finalizar algún ataque muy claro con el que poder ampliar todavía más su ventaja (8-2). Por ello, el encuentro se atascó.

    Pese al dominio en el rebote, los grancanarios erraron varios lanzamientos liberados que podrían haber venido de forma espectacular para igualar el ritmo de los cinco minutos iniciales. Aun así, el Econy Gran Canaria siguió trabajando en buena línea atrás, impidiendo tiros cómodos y buena circulación de balón. Gracias al buen tono defensivo, el Econy despegó una vez logró aumentar su acierto (18-6).

    Zuzenak aprieta ante un Econy al que le falta regularidad

    Con Richard Nortje sobre la pista, los canarios encontraron otra vía de anotación sobre la que seguir trabajando. A pesar de ello, Zuzenak planteó una buena defensa que tampoco dejó demasiadas concesiones. La conexión de los Jorges, Salazar y Sánchez, también dio frutos en esos minutos donde el Econy no terminaba de entrar en partido y de jugar con la regularidad necesaria para mejorar más (25-10).

    Como ya ocurriese en la primera jornada, el Econy Gran Canaria dio muestras de la falta de rodaje. Esa situación no tenía del todo contento a un Jonay Caraballo que quería más de sus jugadores. Tras un tiempo muerto amarillo, hubo una pequeña reacción insular, aunque volvió a faltar intensidad en ambos lados de la pista para llevar el choque a un terreno bastante más controlado a poco del descanso (31-17).

    Un cuarto de menos a más

    Después del tiempo de descanso, Zuzenak salió dispuesto a todo para remontar. De hecho, un parcial de 0-7 así lo corroboró y obligó al Econy a reaccionar para no meterse en demasiados problemas. Una canasta de Rose Marie Hollermann y cuatro puntos convertidos por Jorge Salazar dieron algo de aire a los amarillos en un momento delicado. Los grancanarios habían mejorado bastante en ritmo (43-28).

    Una vez la intensidad y el ritmo fue más elevado, era momento de afinar puntería. El Econy supo recuperarse de unos minutos malos para salir adelante y recuperar sensaciones. Dos tiros anotados de forma consecutiva por Jorge Sánchez siguieron aumentando una ventaja notablemente más cómoda con la que poder jugar (47-30).

    El Econy se guarda lo mejor para el final

    La inercia del buen final de cuarto le dio alas a un Econy cuya defensa y cuyo ataques eran más solventes. De esa manera, al Fundación Vital Zuzenak le costó casi cinco minutos anotar su primera canasta del cuarto. El Econy fue lanzado a por el partido ahora que sí tenía sensaciones positivas y las buenas acciones los acompañaban. Era momento de rematar la faena sin bajar ese listón de intensidad.

    Pese a tener mucha ventaja en el marcador, el Econy no dejó de trabajar para quitarse esa espinita de los minutos en los que no fueron regulares. Por esa razón, fueron capaces de mantener un nivel alto que les llevó a cuajar su mejor cuarto del partido para cerrar el choque. Le costó a los canarios sumar este segundo triunfo, pero se sumó y el equipo continúa currando para dar con su mejor versión (69-34).

    La valoración de Jonay Caraballo

    “No estoy satisfecho con el trabajo. Hemos trabajado mucho y bien durante la semana, pero hoy no se ha visto reflejado. Somos capaces de dar muchísimo más. Nuestro mejor nivel está por llegar. Estos han sido los primeros ochenta minutos de juego de la pretemporada y se nota. Estos partidos nos tienen que servir para prepararnos bien y llegar en buena dinámica a los encuentros con los de arriba”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad