Publicidad

Publicidad

  • Motor
    14 de Octubre de 2021 - 13:09

    41 equipos y pilotos participantes en el Rallye y 53 para el Slalom

    Una participación corta, pero intensa y de gran calidad, para el regreso del Rallye de Tierra de la isla de Gran Canaria al Campeonato Regional, ahora bajo la denominación de Santa Lucía de Tirajana, municipio que está acogiendo toda la actividad de la especialidad de tierra del automovilismo grancanario. La participación del rallye está compuesta por 41 equipos y pilotos en total, que se reparten en 25 coches, 14 quads y 2 motos.
     
    Esta 17º edición del rallye integrará el cuarto Slalom del certamen insular, con 53 equipos y pilotos, divididos en 23 coches, 13 car-cross, 14 quads y 3 motos. Por primera vez van a tener una ceremonia de salida a continuación de los inscritos en el rallye, cuyos tramos cronometrados números 5 y 7 son los elegidos para las dos mangas puntuables del slalom.
     
    La Karpa de Vecindario junto al Polideportivo será la sede del evento y donde se desarrollará el amplio programa de actividades previsto para este viernes y sábado. El rutómetro cuenta con 7 tramos cronometrados, cuatro diferentes y solamente una zona de asistencia. Al final de la jornada de jueves se harán públicos los nombres y localizaciones de las especiales a través de la web: www.vmrm.net
     
    RALLYE
    Serán un total de 41 equipos y pilotos, distribuidos en 25 coches, 14 quads y dos motos.
    El número 1 lo ostenta Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con Mitsubishi Lancer Evo X, equipo que lidera el Campeonato de España de Rallys de Tierra CERT-GT2i, que sin duda va a tener en su isla una fortísima oposición: Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, Yeray Lemes-Jordi Díaz y Sene Cazorla-Yésica Luzardo, los tres equipos con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX; o Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, con el Skoda Fabia R5, que a priori cuentan con el coche más competitivo y moderno del plantel de favoritos. Equipos que están al mismo tiempo muy implicados en la lucha por el título del Campeonato de Canarias, que lidera ahora mismo Jesús Tacoronte y Mariola Sáez.
     
    Hasta un total de 15 unidades de vehículos tracción total entre los diferentes versiones de Mitsubishi Evo´s, Subaru Impreza y el Skoda, en teoría muy capacitados para estar en la pugna por las primeras plazas de la general. Como es el caso de Borja Pérez, Pedro Cuarental, Iván Marrrero, Benjamín Avella, Francisco Alamo, Miguel Angel Rodríguez, entre otros.
    Fuera de este amplio grupo, no se puede olvidar a pilotos muy rápidos con sus modestas monturas, como es el caso de Alejandro Martín con el RAV4 o Cristian Calderín con el Golf GTI, entre otros equipos con coches de dos ruedas motrices, que en esta ocasión son minoría en la lista de inscritos, con 10 unidades frente a las 15 de tracción total.
     
    No faltan los dos equipos femeninos que están siguiendo esta modalidad, con Virginia de León-María Hernández (Skoda Fabia N3) y Yéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez (Nissan Micra), donde sin duda habrá también sana rivalidad.
     
    Gracias a la colaboración de una de las firmas colaboradoras, Restaurante-taberna El Sitio Ibérico de Vecindario, el último clasificado tendrá de recompensa una pata de buen jamón como su particular premio, una idea como se hacía en los rallys de antaño.
     
    Muy buena inscripción de quads con 14 unidades, en manos de los pilotos más punteros que se han visto en acción en los tres slaloms disputados esta temporada en el tramo del Barranco de Tirajana, a los que se unen dos pilotos más con motos.
     
    Recordamos que este rallye es puntuable para el Campeonato de Canarias, siendo la tercera cita de la temporada después del Rallye Isla Verde de La Palma y el Isla de los Volcanes de Lanzarote, donde se impusieron Jesús Tacoronte y Yeray Lemes, respectivamente. Y también es la segunda prueba valedera para el Provincial de Las Palmas de esta modalidad, que lidera Yeray Lemes. 
     
     
    SLALOM
    El número de inscritos en el slalom es superior  porque se suman varios vehículos que no cumplen con la normativa para realizar el rallye, como es el caso de los car-cross. En esta categoría sobresalen como favoritos Daniel Pérez y Alberto Marrero con sus MV Racing, al igual que Yeray Pérez y Miguel Santana con sus Kincar.
    En este apartado, Alejandro Martín (coches) y Daniel Pérez (car-cross) llegan como líderes del Campeonato Insular de Slaloms a esta cuarta cita puntuable del Campeonato Insular de Gran Canaria, penúltima de la temporada.
     
    El XVII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria, donde se incluye el IV Slalom con el mismo nombre, son dos eventos en uno a desarrollar el sábado 16 de octubre, bajo la organización del CD. Evesport y el apoyo de este Ayuntamiento del sureste de Gran Canaria. El rallye es la única cita de esta especialidad que se disputa en la isla redonda.
     
    La web dedicada VMRM tiene todos los datos de ambas pruebas y allí se podrá descargar la lista de inscritos  y restantes documentos, así como el itinerario completo con la localización de los tramos cronometrados a partir de la noche de este jueves.
     
     
    PRESENTACIÓN
    Ayer miércoles se realizó la presentación del rallye, en un acto que tuvo lugar en las oficinas municipales de Vecindario. En esta reunión se dió a conocer la lista de participantes y más detalles de la prueba, con la asistencia de las primeras autoridades de Santa Lucía, en un día muy importante para el ayuntamiento por el cambio del alcalde "saliente" Santiago Rodríguez por el nuevo alcalde Francisco García, en virtud del pacto de gobierno de este municipio.
     
    En representación del Ayuntamiento estuvo el concejal de Deportes Pedro Sánchez, acompañado en la mesa por el presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez y el presidente del CD. Evesport, José Víctor Rodríguez, por la parte organizativa. También se encontraban presentes el ahora primer teniente-alcalde Santiago Rodríguez, Miguel Angel Domínguez presidente de la FALP y representantes de las firmas colaboradoras.
     
    Desde el viernes por la tarde comienza la actividad en el recinto de La Karpa de Vecindario, con verificaciones técnicas de los vehículos de 15 a 18 horas y la posterior ceremonia de salida a partir de las 18:30 horas. Un acto donde participarán tanto los equipos del rallye como los del slalom, lo que sería la primera ceremonia de salida de un slalom del Campeonato de Gran Canaria.
     
    Este mismo día, los pilotos ayudados por sus copilotos, ya podrán reconocer los tramos cronometrados elegidos para este rallye y que se mantienen en secreto hasta dicho momento. Estos reconocimientos serán con vehículos de serie y en horario de 9:00 a 14:00 horas. 
    Justo enfrente de La Karpa se encuentran las oficinas municipales de Vecindario, donde tendrá su sede la organización de Evesport

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad