Publicidad

Publicidad

  • Motor
    12 de Octubre de 2021 - 22:19

    El Regional de Velocidad entra en su recta final con la máxima emoción

    El Campeonato de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria se acerca a su final este fin de semana con la tercera prueba en la especialidad de Velocidad. Tras una intensa temporada en la que los pilotos ya han disputado varios fines de semana de competición en el Circuito de Maspalomas, los títulos de Open 1000 (Superbikes) y Open 600 (Supersoport) todavía no se han decidido.

    Maspalomas acogerá el domingo 17 de octubre la penúltima ronda de velocida d

    Participarán las categorías de Superbikes y Supersport, cuyos títulos están por decidir

    La tercera ronda de la temporada del "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" se disputará este próximo domingo en el Circuito de Maspalomas con un formato especial. Allí, los pilotos y equipos participantes en las dos categorías en liza encararán la parte final de la temporada con todos los títulos aún por decidir y arropados por los aficionados que podrán, entre manga y manga, rodar con sus motos en el trazado más largo del trazado de El Berriel.

    Una prueba en la que pilotos y equipos trabajarán de manera incansable para conseguir exprimir al máximo tanto a sus monturas como a sus neumáticos Michelin –suministrador oficial de las dos categorías- que una vez más les permitirán pilotar al 100% a lo largo del abrasivo asfalto del trazado de Tarajalillo.

    En esta penúltima prueba antes de que finalice la temporada 2021, los pilotos que compiten en el Campeonato de Canarias de Velocidad repetirán el formato de anteriores citas; es decir, a doble manga. De esta manera, la emoción será doble y los puntos a repartir también.

    En Open 1000, la clasificación la encabeza, con 100 puntos gracias al pleno de victorias en carrera, Jeremi Bernet (Team Manolín), seguido de David Santos (MD Competición) con 69 puntos, Juan Alonso (Alonso Competición) con 60 puntos y Tati Santana (Tati Racing), que con 58 aún puede luchar matemáticamente por el título.

    En Supersport (Open 600), el título se lo disputarán tres pilotos: < strong>Pacuco Bolaños (Motowatio), con los 100 puntos que le otorgan sus cuatro victorias en la presente temporada, se sitúa al frente de la clasificación. Ñito Huertas (Motogrupo Guanil) es segundo con 80 puntos y Teo Kurson (Moto Boxes), con 64 puntos, completa el triplete de candidatos al título regional.

    Para subir al máximo las revoluciones, los pilotos dispondrán a primera hora de la mañana de entrenamientos clasificatorios que definirán la parrilla de salida y que dejarán vislumbrar las prestaciones de las máquinas de cara a la posición en la que pasarán, completadas las carreras, bajo la bandera a cuadros.

    El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad está organizado por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Federación Canaria de Motociclismo, el I nstituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Cana ria, Michelin, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.

    Programa para el 17 de octubre en el Circuito de Maspalomas:

    • 20 minutos de entrenamientos oficiales: Pilotos
    • 30 minutos de rodada: Aficionados
    • 20 minutos de entrenamientos oficiales: Pilotos
    • 30 minutos de rodada: Aficionados
    • Primera carrera CCV Motoclub Podium: Pilotos
    • 30 minutos de rodada: Aficionados
    • Segunda carrera CCV Motoclub Podium: Pilotos
    • 60 minutos de rodada: Aficionados

    Acceso de aficionados

    Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de las carreras. El aforo máximo permitido de acceso al paddock y a la tribuna de meta, será determinada por los responsables del circuito, teniendo en cuenta el nivel de alerta sanitaria. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del Circuito de Maspalomas.

    El aparcamiento para los vehículos del público asistente está situado tras el Hangar 37, instalación muy próxima al Circuito de Maspalomas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad