Publicidad

Publicidad

  • Golf
    10 de Octubre de 2021 - 22:55

    Rafa Cabrera se corona en Madrid tras un precioso duelo español

    Maravillosa última jornada la que se ha vivido hoy en el Club de Campo Villa de Madrid y que ha terminado con un bonito desenlace para el golf y público español, con la victoria en playoff de Rafa Cabrera (-19), que toma el relevo de Jon Rahm en el palmarés del ACCIONA Open de España presented by Madrid.

    Junto a Adri Arnaus, nos han regalado una última jornada para recordar, que pese a empezar con dudas de ambos en los primeros hoyos, no se han alejado del liderato en ningún momento, y ha sido prácticamente un duelo de match-play que ha terminado con el triunfo de Cabrera gracias a un gran birdie en el hoyo 18, el primer hoyo de playoff.

    Con esta victoria, el jugador canario consigue cerrar un círculo perfecto, pues durante su etapa amateur había ganado todos y cada uno de los Campeonatos de España en cada edad, y solo le faltaba este, algo que no tiene ni el propio Jon Rahm, que no ganó en edad infantil.

    Cabrera había empezado de la peor manera posible su último recorrido, con un doble bogey en el hoyo 1 que le costaba perder la ventaja que había cosechado tras 54 hoyos, pero ha sido el único error en su tarjeta final. A partir de ahí, un único birdie (hoyo 4) en los siguientes 12 hoyos, perdonando varias buenas oportunidades, hasta que llegó una racha de tres seguidos con la que parecía dar un golpe definitivo, alcanzando el -19.

    En el hoyo 18, cuando llegaba empatado con Arnaus, lograba salvar un par espectacular que, unido al fallo del catalán en su putt de birdie, hacía que salieran al desempate para dilucidar quien iba a ser el que diera a España la décima victoria en el Abierto Nacional.

    Ya había avisado de la ilusión que le hacía poder imponerse en este torneo tras haberse quedado con la miel en los labios el pasado 2019, y hoy por fin ha vuelto a levantar un trofeo vestido con los colores de la bandera canaria, especialmente emotivo este por venir de una mala temporada y poder triunfar en suelo español.

    Esta victoria es realmente especial, llegaba aquí en el peor momento de los 10 últimos años en mi carrera, y me voy de aquí con la copa. Es verdad que he empezado mal, me hubiera gustado arrancar con cinco birdies, pero estoy orgulloso de no haber bajado los brazos y eso ha tenido sus frutos” comentaba Cabrera-Bello justo tras el último putt.

    En Adri Arnaus ha tenido un digno oponente, alguien que buscaba su primer triunfo en el European Tour, y que ha tenido un inicio algo desordenado, con dos buenos pares en los dos primeros hoyos y un bogey en el 3 que rápidamente contestaba con un rutinario birdie en el par 5 del hoyo 4.

    Su primer gran momento venía con un eagle en el hoyo 7 gracias a una salida estratosférica y un segundo golpe muy corto a green, que aprovechaba embocando el putt. Inmediatamente después, otro buen golpe en el 8 le daba otro birdie y una ventaja de dos golpes sobre Cabrera. El temible hoyo 11 le costaba un bogey, que unido al birdie de Cabrera en el 13 devolvía la igualdad en lo alto de la clasificación. Arnaus iba a jugar otra vez a las mil maravillas el hoyo 14 y lograba un segundo eagle en el día, mientras Cabrera hacía birdie 14 y 15 para mantener el duelo más caliente que nunca.

    En los últimos hoyos hubo un marcaje entre ambos, aunque en el hoyo 18 todo parecía estar en manos de Arnaus, que fallaba un putt de tres metros para ganar, llevando el desenlace al playoff.

    De hecho, el playoff parecía ser más de lo mismo, con ambos fallando al lado izquierdo, pero un mejor approach del canario y un gran putt hacían que pudiera levantar, por primera vez en su vida, la copa del ACCIONA Open de España presented by Madrid. Con esta victoria, Cabrera pone fin a una mala racha de seis torneos en los que salía líder a la última jornada y no lograba rematar, pero hoy lo ha hecho ante su público y con una semana impecable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad