Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Octubre de 2021 - 17:44

    Un gran tercer cuarto le sirve al Econy para sumar su primera victoria de la temporada

    El cuadro amarillo se estrena de forma triunfante tras doblegar a Amivel Reyes Gutiérrez después de protagonizar un gran tercer periodo (44-62). Los insulares sufrieron la falta de rodaje en la primera mitad y desplegaron su mejor baloncesto en la segunda para empezar el curso ganando. Jorge Sánchez, Arie Twigt y Jorge Salazar fueron los más destacados del partido

    De menos a más. Así fue el debut de un BSR Econy Gran Canaria que sufrió las secuelas de no haber jugado partidos de pretemporada durante la primera parte y que fue capaz de encontrar su mejor ritmo en la segunda para doblegar a Amivel Reyes Gutiérrez. Los pupilos de Jonay Caraballo pusieron la directa en el tercer cuarto para certificar su primer triunfo de la campaña lejos de Gran Canaria (44-62).

    Un inicio errático y accidentado

    Durante los primeros compases del encuentro hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Se notó entonces la falta quizás de rodaje, algo lógico dado que estábamos en una primera jornada. El marcador era corto pese a que los minutos corrían a mucha velocidad y casi sin parones, ya que ninguno de los dos estaba siendo capaz de mantener cierta regularidad en el tiro. Aun así, el Econy se puso por delante con dos canastas de Arie Twigt que iniciaron la cuenta amarilla (2-4).

    Los errores se sucedieron en un cuarto donde empezaron a aparecer una gran cantidad de faltas personales tanto por el Econy como por Amivel. Eso provocó que Tyler Baines, uno de los fichajes malagueños de este verano, tuviera que ser sustituido con 3 personales de forma tempranera. Pese a ello, la salida de Rodrigo Pérez desde el banquillo andaluz fue todo un soplo de aire fresco para el Amivel, ya que un triple suyo sobre la bocina le daba la máxima ventaja del encuentro (10-8).

    Mejoría amarilla que no termina de servir para escaparse

    Con el primer cuarto ya en las videotecas, al Econy le tocó salir a morder y a mejorar tras unos primeros minutos con muchos errores. Con 4 puntos consecutivos de Jorge Sánchez los amarillos encontraron de nuevo un mejor ritmo, algo que también se trasladó al aspecto defensivo. Los insulares defendieron mejor los tiros y cerraron mejor el rebote para irse adueñando del encuentro. Pese a esa mejoría, los lanzamientos no terminaban de entrar y no hubo escapada en el marcador (12-14).

    Raúl Vega y Jorge Salazar también se animaron y auparon al Econy, por fin y de una vez por todas, a su máxima ventaja (12-18). Sin embargo, ninguno de los dos equipos parecía estar cómodo sobre la pista y Amivel aprovechó la coyuntura para volver a acercar posturas. De ese modo, no hubo manera de que los grancanarios diesen con la tecla para llevar el partido a su terreno antes del descanso (18-20).

    El Econy Gran Canaria vuela

    Tras pasar por los vestuarios, el Econy Gran Canaria salió con todo y encontró su mejor baloncesto así como su mayor acierto de cara al aro. El ritmo insular ya era el que Jonay Caraballo pretendía y Jorge Sánchez se dedicó entonces a dinamitar el partido. El norteamericano llevó el choque a su terreno, anotando y asistiendo, algo que hizo que el Econy ya no mirase atrás gracias a su juego vertiginoso (25-38).

    No obstante, no sólo el ataque grancanario era bueno, también lo era la defensa. Y es que el Econy había conseguido que durante casi 8 minutos el Amivel sólo fuese capaz de anotar 7 puntos, un aspecto vital ahora que todavía los automatismos ofensivos no están del todo engrasados. Asimismo, otro de los entonados en este cuarto fue Jorge Salazar, quien impuso su figura bajo los tableros para dominar.

    Con el Econy gustándose llegó el final de cuarto y, también, la confirmación de que los primeros 20 minutos fue notable la falta de rodaje para los amarillos (25-44).

    Los amarillos no miran atrás y cierran la victoria

    El último cuarto comenzó con Amivel intentando reaccionar aunque fuera para mejorar sus prestaciones tras no haber jugado su mejor baloncesto después del descanso. A pesar de ello, Arie Twigt estaba muy entonado y Jorge Sánchez, que lo sabía, no paraba de buscarle. Con ese escenario, el Econy siguió dominando el partido pese a los intentos de Ezequiel Esparza por recortar distancias (30-48).

    Aun así, el Econy no quiso bajarse de la ola y mantuvo el ritmo que tan bien le había venido durante el tercer periodo y amplió un poco más la ventaja. Sin haber jugado amistosos y sin hacer pretemporada, a los amarillos les costó de entrada, pero después del descanso desplegaron su mejor juego para sumar una primera victoria que vale muchísimo, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio (44-62).

    La valoración de Jonay Caraballo

    “La primera parte fue caótica y con muchos errores en el timing del ataque. Aun así contábamos con ello. No hemos jugado y aunque en los entrenamientos las cosas puedan salir, no es lo mismo viajar y jugar ante un rival de verdad. Hay un poco más de nervios que cuando es simplemente un entrenamiento y así salieron las cosas”.

    “Hemos tenido muchas pérdidas de balón y eso nos castigó antes del descanso. Hablamos de corregir cositas para la segunda parte y salieron bien. También hicimos un par de ajustes defensivos y el equipo empezó a trabajar, el equipo se vino a arriba, ellos se vinieron a abajo y salimos como una apisonadora”.

    “Seguimos cometiendo errores en las rotaciones defensivas, pero es algo normal hasta que consigamos estar más entonado. Aun así, no me preocupa. Nos va a costar como a todos los equipos que no juegan partidos de pretemporada”.

    “Estoy contento con el trabajo del equipo. Se han vaciado y lo bonito es que hemos visto como jugadores como Raúl Vega han dado un paso adelante durante este partido. Para mí ha sido el mejor jugador del partido junto a Arie Twigt”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad