Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Septiembre de 2021 - 21:56

    La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria disfruta de la Semana Europea del Deporte

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el secretario de Estado del Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco Pardo, el concejal de Deportes, Aridany Romero, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, acudieron a la #Beactive Night, un evento con más de una veintena de actividades y deportes celebrado con motivo de la Semana Europea del Deporte.

    El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y CSD han impulsado el desarrollo de dicho evento que, de 18.00 a 00.00 horas, deleitaban a la ciudadanía con actividades como streetbasket, zumba, yoga, spinning, ajedrez, skate o pádel, entre otros, sincronizándose el acto con el resto de las respectivas sedes europeas que lo han acogido en el mismo horario.

    Hidalgo aseguró que es «motivo de orgullo que se haya designado a nuestra ciudad como sede nacional para esta iniciativa que se ha podido seguir en toda Europa a través de diferentes plataformas digitales. Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado una vez más su capacidad para acoger grandes eventos deportivos, además de promover la actividad física y el deporte de manera saludable y segura, cumpliendo con los protocolos sanitarios».

    En este sentido, señaló que «aumentamos el abanico de opciones saludables en la ciudad, potenciando tanto la salud como la cultura deportiva, valores cuya demanda han aumentado incluso en estos tiempos marcados por la situación sanitaria. Las Palmas de Gran Canaria es una capital que vive por y para el deporte, y así lo hemos querido mostrar con la celebración de este evento junto a la gran joya natural de esta ciudad», afirmó el regidor capitalino.

    Por su parte, el presidente del CSD, José Manuel Franco afirmó que «el deporte es una terapia perfecta y lo hemos comprobado durante la desescalada del año pasado tras el confinamiento. No solo es bueno físicamente, sino también a nivel psicológico».

    «El CSD va a estar siempre comprometido con la promoción de los hábitos saludables y por ello apoyamos con entusiasmo iniciativas como la de la Semana Europea del Deporte. Y esta vez con un socio de lujo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Quiero agradecer su compromiso y por organizar la #BeActive Night», aseveró el secretario de Estado, quien aprovechó este marco para «mandar un cariñoso saludo y todo mi apoyo a los ciudadanos de nuestros compatriotas de La Palma».

    Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, se mostró «contento» por la posibilidad de «potenciar una vez más y de forma masiva los beneficios del deporte tanto en la salud de la ciudadanía, así como factor de cohesión social, demostrando que esta ciudad reúne todas las condiciones para convertirse en un referente nacional en la organización de eventos y pruebas deportivas».

    «Un excelente trabajo de coordinación con el CSD que nos ha permitido dar visibilidad a nuestro municipio como una auténtica capital del deporte, mostrando las bondades de una ciudad que no ha dejado de trabajar en sus políticas públicas de desarrollo y crecimiento, creando nuevamente empleo en el sector y fortaleciendo la actividad de los distintos agentes deportivos», agregó el edil.

    De esta forma, el entorno de la Plaza de la Música se ha habilitado un escenario principal con pantalla led gigante que ha servido para acoger diferentes master class de salsa, body combat, zumba y yoga, así como una carpa polivalente destinada a diversas actividades y un punto de hidratación.

    Asimismo, se han instalado 50 bicis de spinning además de celebrarse un torneo de streetbasket. Al mismo tiempo, se ha incluido una zona especial de rocódromo para el desarrollo de exhibiciones y uso libre, además de una cancha de pádel y otra de esgrima.

    El ‘#Beactive Night’ ha contado también con dos canchas de petanca y un recinto de arena para el desarrollo de un torneo de palas, sin obviar la inclusión de una rampa de skate y un espacio diseñado para exhibiciones de roller night, además de organizarse una simultánea de ajedrez con un total de 100 participantes que se han enfrentado a un Maestro de este deporte-ciencia.

    A toda esto se ha añadido la presencia del Cubofit, el primer gimnasio modular de Las Palmas de Gran Canaria instalado desde el pasado mes de mayo que ha ampliado la oferta deportiva de esta jornada especial. Un contenedor de 3×3 metros, en cuyo interior está el material necesario de un gimnasio, además de una superficie de césped artificial de unos 96 metros cuadrados y 27 elementos técnicos como una barra olímpica de 2,2 metros, tres discos bumper olymp de distinto peso, 5 mancuernas de gomas, una comba de velocidad, tres slam balls –balones medicinales- y otros materiales destinados a entrenamientos de fuerza y cardio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad