Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Julio de 2021 - 16:42

    Luis Roy, talento nacional para el nuevo Econy Gran Canaria

    La plantilla del Econy Gran Canaria ya tiene su primera cara nueva. Luis Roy (Zaragoza, 5 de abril de 2000) se convierte en el fichaje número uno del conjunto amarillo de cara al curso 2021/2022 y firma por las dos próximas campañas.

    Este pívot clase 4.5 llega a la isla procedente del Adapta Zaragoza, equipo que finalizó tercero de la Primera División BSR esta pasada temporada.

    Roy comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas con 17 años en Zaragoza. Allí formó parte de un Adapta Zaragoza en el que su crecimiento fue vertiginoso. Esa circunstancia le llevó a estar prácticamente desde sus inicios en la dinámica de las categorías de formación de la Selección Española, coincidiendo en bastantes ocasiones con el canterano grancanario Raúl Vega.

    Además, esta experiencia que va a vivir en Gran Canaria no es la primera fuera de casa ya que, pese a pertenecer durante toda su carrera a Zaragoza, estuvo vinculado al Global Basket UAB de Sabadell durante el curso 2018/2019 donde fue dirigido por Óscar Trigo. Aun así, vistiendo la elástica amarilla tendrá la gran oportunidad de debutar por fin en la División de Honor.

    Durante su último año en Zaragoza disputando la Primera División BSR, Luis Roy promedió 8.1 puntos, 7.6 rebotes y 1.4 asistencias para 10 de valoración.

    Asimismo, Luis Roy aterrizará en Gran Canaria con un oro colgado a su cuello. El maño formó parte de la Selección Española Sub-22 que fue campeona de la categoría en el último Eurobasket celebrado en Italia. Allí, junto al ya mencionado Raúl Vega, hizo historia para el BSR español con una generación de jugadores que están llamados a hacer grandes cosas en el futuro. Por lo tanto, el Econy Gran Canaria se asegura talento nacional con el que trabajar e intentar pelear por todos los títulos que estarán en juego la próxima campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad