Publicidad

Publicidad

  • Granca
    08 de Julio de 2021 - 14:13

    Miquel Salvó, juventud y proyección para el Granca

    El Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con Miquel Salvó (Barcelona, 1994) para que el alero catalán, de 2,04 metros de estatura, refuerce la plantilla claretiana las dos próximas temporadas.

    Su periplo formativo incluyó cuatro años en las filas del FC Barcelona, una aventura belga en el Spirou Basket de Charleroi, y presencia en el CB Samà, club donde inició su formación.

    Salvó ha pasado por todos los niveles del baloncesto nacional. Jugó en Liga EBA con el CB Cornellà, en LEB Plata con el CB Tarragona, y en LEB Oro en dos clubes: CB Oviedo y Gipuzkoa Basket. Con los donostiarras logró el ansiado ascenso a Liga Endesa en la campaña 16/17, curso en el que fue MVP de la Copa Princesa LEB Oro y uno de los jugadores más destacados de la competición.

    Tras una campaña en Liga Endesa con Gipuzkoa Basket, en el verano de 2019 firmó con Hereda San Pablo Burgos. En el conjunto burgalés ha militado hasta la fecha, completando dos cursos de ensueño en lo colectivo y en lo personal, llegando a debutar en unas ‘ventanas FIBA’ con la selección absoluta.

    Jugador en constante crecimiento deportivo, Salvó llega ahora al Gran Canaria para ponerse, por segunda vez en su carrera, a las órdenes de Porfi Fisac.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad