El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron hoy las recién finalizadas obras de reforma y mejora de la superficie del campo de fútbol Parque Atlántico que, con un presupuesto de 561.625,81 euros, ha permitido recuperar este equipamiento utilizado por miles de personas con una innovadora remodelación integral.
El proyecto, adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales SA (OPSA), ha incluido la instalación de un césped sintético de última generación, además de la reparación del firme de la superficie así como el acondicionamiento de otros equipamientos de este recinto.
El campo cuenta ahora con una nueva hierba artificial de última generación de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, dotado de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor, al agua y al hielo.
Al mismo tiempo, se ha corregido un problema de desnivel que arrastraba la superficie y que generaba correntías y filtraciones, aplicándose en su acondicionamiento un sistema ‘a cuatro aguas’, suavizando además el drenaje del campo con la inclusión de canaletas de recogida en todo el perímetro del campo. Además, se ha instalado un geotejido flexible debajo de la superficie que reduce de manera drástica las posibilidades de hundimiento del campo.
Dicha instalación es utilizada por más de 200 niños y niñas de la Asociación Deportiva Barrio Atlántico, entidad presidida por Gonzalo Moreno Saavedra, que cuenta con representación en todas las categorías de base.