Publicidad

Publicidad

  • Motor
    08 de Mayo de 2021 - 20:44

    Lauren García "voló" en la Subida de Montaña Alta-Guía

    Las buenas condiciones meteorológicas y del asfalto también propiciaron esas buenas marcas, tanto del vencedor absoluto, como del resto de tenores a las primeras plazas. Fue lo que llevó a la victoria en turismos a Miguel Angel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo 10, al rebajar en algo más de dos segundos (2.33.415), su crono en la segunda manga oficial. De esta forma desbancó del liderato a Iván Armas con el Porsche 911 GT3, que había marcado en la primera subida (2.33.9) y que no pudo reducirlo en la manga definitiva.

    Al final medio segundo de diferencia entre los dos en un nuevo duelo con resultado favorable al de Mitsubishi, aunque ahora en un trazado muy diferente al más sinuoso de la anterior subida de Tejeda. El tercer lugar del podio de turismos se lo llevó el ganador del pasado año, el piloto local Gustavo Bolaños con otro MitsubishiLancer Evo, que bajaba en unos cuatro segundos su crono de 2019 y lo dejaba ahora en 2.39.7. Una mejora que le sirvió para separarse por menos de otro segundo del SEAT Cupra de Juany Jorge (2.40.7) y ya más distanciado finaliza quinto de la general categoría 3 el piloto del Renault 5 GT Turbo, José Calderín,que repetía triunfo en el apartado Legend, superando por nueve décimas al veterano Alexis Santana con otro de los legends "soplillos", sexto, segundo en Legend.

    No muy lejos de los anteriores se clasificaban por este orden y en séptimo puesto David Tenorio con su fiel Opel Corsa, tercero en Legend, seguido de Luis Montesdeoca con el MR2 , Luis Rivero con el todavía muy llamativo Toyota Celica GT-Four, aunque estos dos últimos pilotos serían posteriormente descalificados al no presentar sus vehículos en el parque cerrado final. Y también en plazas de honor Antonio Medina con su potente BMW M3, que luego se convertiría en el octavo lugar final. De paso ganando la BMW Power, certamen donde fue segundo Carlos Barrera con un 325 y que sería el vencedor en solitario de la clasificación de coches históricos grupo H5.

    Volviendo a la categoría 1, tras el inalcanzable Lauren García, entre las dos CM presentes se llevó el segundo lugar de esta clasificación René Santana, que superó finalmente por solo tres décimas de segundo a José Luis Rodríguez, los dos pilotos con Silver Car, tras una pugna muy cerrada. REGULARIDAD SPORT Javier Marrero-María Isabel García con su BMW 320 fueron los vencedores en el Campeonato RS (Media Alta) en el apartado de Regularidad Sport de la subida, sumando 13,4 puntos de penalización, justo un punto menos que los segundos clasificados, José García-Cristo Suárez con OPel Corsa SR. Y terceros, en una apretada prueba, se subieron también al podio Jesús Luján-Tino Vega con el R.11 Turbo, a sólo 6 décimas de los anteriores.

    En media baja se impusieron Carlos Miranda-Anna Niemczyk con el Golf GTi, mientras Gregorio Fontanilla-José Emperador volvía a imponerse en el Trofeo 50 con el Autobianchi A112. La subida contó en la caravana de seguridad con vehículos cedidos por "Motor Arisa", concesionario Renault-Dacia, patrocinador del evento, junto a un grupo de firmas colaboradoras. Después de regresar al pueblo de Montaña Alta los vehículos clasificados, se procedió al broche final con la ceremonia de entrega de trofeos en la plaza "Piedra Molino", con presencia del alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, con varios concejales del gobierno municipal, el secretario de la FALP y los representantes de la organización, Manuel José Santana y el presidente del CD. Azuatil, Carlos Larrodé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad