Publicidad

Publicidad

  • Motor
    29 de Abril de 2021 - 21:51

    El Slalom de Pozo Izquierdo contará con 10 quads y 1 moto

    Entre la lista de inscritos y de manera diferenciada el mundo de la moto estará representada por los quads, con una cifra de 10 que se han inscrito para arrancar la presente temporada 2021. A estos se suma una dos ruedas.
     
    Teniendo como referencia la única cita de slalom 2020, con el Memorial Jorge Santana, neto incremento de pasando de las 7 máquinas del diciembre pasado a 10 en esta ocasión. De estas, 4 estuvieron en Bahía Feliz.
     
    Hablando de las categorías, diferenciar entre la Q1, la más numerosa y con preparación técnica más elaborada, y la Q2, con un único participante siendo una situación mecánica más cercana a la serie.
     
    Predominio de la marca Suzuki como la más utilizada con 6 unidades, seguida de Yamaha (3) y Kawasaki (1).
     
    A partir de aquí -y agradeciendo los datos facilitados por la página especializada en Facebook de “QUAD CANARIAS”- hacemos una breve presentación de cada uno:
     
    #101. Javier Peña Falcón. (Suzuki LTR). Q1
    Uno de los veteranos con muchos años de experiencia, teniendo a su favor un 2° puesto en el nacional de Rallye Raids celebrado en Gran Canaria, de la copa Burns en 2009, y más recientemente en el 2019 venciendo el Rallye de Tierra Isla Verde en La Palma. Quedó 5º en diciembre.
     
    #102. Vicente Jesús Santiago Vega (Suzuki LTR). Q1
    Otro de los también rodados con competiciones a sus espaldas en el mundo del quad. Constante en cada carrera y que logra muy buenos tiempos, como en el pasado Slalom 2020 en bahía Feliz dónde sería 2º.
     
    #103. Marcos José Ponce González (Yamaha YFZ). Q1
    En competición desde la temporada 2018 también será uno que estará dentro de los favoritos en la categoría Q1 y siempre en los puestos de cabeza como en el pasado Slalom la Aldea 2019 con un segundo puesto en su haber. Terminó siendo 4º en el Memorial 2020.
     
    #104. Oscar Herrera Quevedo (Suzuki LTZ 400). Q2
    Con una larga trayectoria en el mundo de las carreras de quads, fue el abanderado durante varios años de crisis participativa manteniendo la llama viva con estos vehículos en carreras. Único participante en la Q2.
     
    #105. Rubén Alemán Medina (Yamaha YFZ). Q1
    Componente del Team Trampitas, siempre constante en las competiciones. En 2019 padeció algunos problemas con la mecánica, pero este año viene con más fuerza y ganas que nunca.
     
    #106. Nauzet López López (Kawasaki KFX 450R). Q1
    Ligado a la competición desde 2009 con carácter informativo, entra en competición activa con la temporada 2018, logrando ese mismo año ser 4º en el duro Rallye de Tierra de Gran Canaria. Como objetivo está el aplicar todo lo aprendido hasta el momento.
     
    #107. Sergio Aday Sánchez Vega (Suzuki LTR). Q1
    Cuenta con algo de experiencia habiendo participado en algunas pruebas, siendo rápido y constante. Como su mejor resultado destaca la tercera plaza en la categoría Q1 del Slalom de La Aldea 2019.
     
    #108. Francisco Saul Lozano Torres (Suzuki LTR). Q1
    Piloto en su segunda participación tras el debut con la temporada 2020 en el Memorial Jorge Santana, donde quedó 6º.  Apunta maneras dentro de la categoría Q1.
     
    #109. Juan Carlos Santana Alonso (Yamaha Raptor 700). Q1
    Nuevo valor que se iniciará en competición y con ganas de hacerse su hueco en el mundillo de los Quads.
     
    #110. Jonathan Peñate del Rosario (Suzuki LTR). Q1
    Asimismo, se estrenará este año en el mundo de la competición con ganas de entrar en esta pequeña familia Quadtrera.
     
    Completando la lista de participantes estará Luis Sergio Marrero Díaz (un antiguo Rallyman automovilístico y más recientemente habitual de las dos ruedas en diferentes modalidades) con una Honda CFR 300, llevando el número 111. Estará sin categoría abierta para las motocicletas hasta que se confirmen las mismas a partir de la próxima competición de Slalom.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad