Publicidad

Publicidad

  • Motor
    08 de Abril de 2021 - 22:25

    Nuevo examen en el Rallye de Telde

    La Copa Nissan Micra Canarias escribe su segundo capítulo de la temporada 2021 en el Rallye Ciudad de Telde. Tras un emocionante inicio de año en el Rally de Santa Brígida, los equipos participantes (única copa monomarca oficial -Red Nissan en Canaria-), tienen ante sí una nueva oportunidad para poner a punto su Nissan Micra y sacar todo el partido a un vehículo que mostró una fiabilidad sobresaliente en la carrera satauteña con las diez unidades que tomaron la salida cruzando la línea de meta. Pero eso ya es historia y Telde es un rallye que exige mucho, tanto al componente humano como al mecánico.

    Históricamente, el Rallye de Telde se celebraba en verano, ahora no contará con la temperatura ambiente de este rallye en época estival. Los equipos están todavía poniéndo a punto el chasis con las nuevas suspensiones regulables, y los neumáticos Pirelli, ya que en el primer rallye los Micra tuvieron inicialmente un poco de sobreviraje.

    El Rallye Ciudad de Telde, que cumple 45 ediciones, comenzará a las 8:00 horas del sábado y el itinerario contempla los tramos de Valsequillo-La Breña (9,606 kilómetros), Los Moriscos-Cruz de Jerez (10,606 kilómetros), Valsequillo-Los Picos (9,399 kilómetros) y Cruz de Jerez-Los Moriscos (10,719 kilómetros), que deberán ser cubiertos en dos ocasiones cada uno de ellos hasta cubrir 80,94 kilómetros de lucha contra el cronometro. La llegada del primer participante está prevista para las 18:20 horas.

    La Copa Nissan Micra Canarias 2021 volverá a ponerse en marcha en el Rallye de Gran Canaria, que se celebrará el próximo 29 de mayo. El calendario de la presente temporada, que se desarrollará íntegramente en el Campeonato Provincial de Las Palmas, también tiene una cita en los rallyes Comarca Norte (24 de julio), Teror (25 de septiembre) y Maspalomas (30 de octubre).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Puede la UD Las Palmas luchar por el playoff?

  • No
  • Salvación y poco más

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad