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  • Motor
    08 de Abril de 2021 - 22:23

    Récord de inscripción en la prueba inaugural del Clio Trophy Spain 2021

    Las excelentes prestaciones que exhibió desde mediados de 2020, cuando consumó su debut a nivel nacional, han encumbrado rápidamente al Renault Clio Rally5 como uno de los nuevos vehículos de referencia en los tramos de nuestro país, donde su crecimiento ha sido meteórico, concretándose de cara a esta temporada con una presencia mayoritaria por parte del modelo francés como protagonista del Clio Trophy Spain, que ha concitado un espectacular plantel de 15 unidades para esta segunda edición.

    Cifra récord, propiciada por la fantástica labor de imagen y difusión llevada a cabo a lo largo del pasado año, que certifica el rotundo éxito alcanzado por el certamen monomarca con el que, a través de la figura de Driveland Eventscomo promotor, Renault España regresó en 2020 a la disciplina de los tramos cronometrados, implantando un trofeo monomarca que se presenta tremendamente disputado de cara a esta temporada.

    La eficacia, polivalencia y agilidad constatadas por el Renault Clio Rally5, un vehículo de iniciación y costes contenidos, que entronca perfectamente con la nueva filosofía instaurada por la FIA en el espectro internacional de esta modalidad, ha suscitado el interés de un amplio abanico de pilotos y equipos, que se van a disputar los honores del campeonato a partir de este fin de semana, en el Rallye Sierra Morena.

    La prueba inaugural de un calendario compuesto este año por seis pruebas (una de ellas en Portugal), que cuenta con un marcado carácter internacional, al registrarse la presencia del luso Diogo Gago y los franceses Guillaume Canivenq, Thomas Chauffray, Julien Baziret y Vincent Rieu, además de jóvenes promesas como Antonio Herrerías o Joan Sabater, que han apostado por el Clio Trophy Spain para asentar su evolución deportiva en los rallyes, y talentos ya consagrados a nivel nacional, como el vigente campeón de la monomarca del rombo, Jorge Cagiao, su homólogo en la Sandero Cup, Germán Leal, o el subcampeón de la Beca Junior R2, Sergi Francolí, que debuta al volante de un Renault Clio Rally5 gracias al apoyo prestado conjuntamente por Renault España y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

    Así pues, se ha constituido para la segunda edición del Clio Trophy Spain un espectro deportivo de primera categoría, que, unido al amplio ramillete de pilotos inscritos asimismo en la Sandero Cup, con nueve aspirantes al título desde la primera cita, refleja de manera tangible el éxito y la efectividad de la ya genuina política de promoción del automovilismo de base que ha caracterizado a lo largo de las últimas décadas la actividad deportiva desarrollada en diferentes disciplinas por Renault España.

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