La temporada 2021 va a suponer un punto y aparte en la trayectoria deportiva de Terra Training Motorsport. Dos años después de su fundación, el equipo originario de Murcia, que hasta ahora había competido siempre asistido por preparadores privados, ha dado un paso fundamental para su consolidación dentro del espectro automovilístico español inaugurando una estructura propia, que acaba de iniciar sus actividades en la sede donde se ha instalado, cercana a Santander, con Surhayen Pernía ejerciendo como director deportivo.
Un rol completamente nuevo para el piloto de Cóbreces, que va a compatibilizar a partir de ahora con su programa deportivo al volante del Hyundai i20 R5 Gasmovil en los tramos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El certamen mixto que la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha configurado de cara a esta temporada como el escaparate principal de esta disciplina a nivel nacional, por el que el cántabro y Alba Sánchez, que se acaba de reincorporar a su derecha, van a luchar a lo largo del año, calzados además con los compuestos de última generación desarrollados por Michelin Motorsport.
El fabricante de neumáticos por el que ha apostado Terra Training Motorsport a la hora de calzar los Hyundai i20 R5 Gasmovil que gestiona ahora su propia estructura, con el experimentado Adrián Costas ejerciendo como responsable del apartado técnico del equipo.
Mientras aguardan la llegada del flamante Hyundai i20 N Rally2 que está evolucionando Hyundai Motorsport, Francisco López y Borja Odriozola van a seguir compitiendo con la segunda unidad del Hyundai i20 R5 Gasmovil, asimismo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El horizonte deportivo que va a descubrir este año, por primera vez, al volante de un Citroën C3 Rally2 última evolución, el pupilo de Terra Training Motorsporty campeón del Junior WRC en 2019, Jan Solans, el nuevo abanderado del Citroën Rally Team, vencedor del título las dos campañas disputadas hasta la fecha.
Paralelamente al certamen mixto de ámbito nacional, el otro foco principal donde se van a centrar este 2021 las actividades deportivas de Terra Training Motorsport es la Peugeot Rally Cup Ibérica. Una fórmula de promoción que va a permitir a Chema Reyes, por un lado, retomar su carrera en los tramos cronometrados, después de la exitosa vuelta que protagonizó a los circuitos cuando se unió hace año y medio al equipo, y, por otro, que Alberto Monarri, el piloto que más copas monomarca ha ganado durante las últimas temporadas, intente revalidar el cetro del Desafío Peugeot con el que se alzó en 2008.
Además, Álvaro Lobera efectuará algunas participaciones esporádicas en pruebas de asfalto, mientras que, gracias a la amistad y colaboración que ha existido desde su fundación entre Terra Training Motorsport y Fuertwagen Motorsport, Emma Falcón y Kevin Guerra, los máximos exponentes de la escudería insular, van a lucir también los colores del equipo murciano en los campeonatos de Canarias de rallyes de asfalto y tierra.