Publicidad

Publicidad

  • Golf
    06 de Marzo de 2021 - 10:16

    El Circuito Rafa Cabrera Bello dará el salto a otras islas

    El Circuito Rafa Cabrera Bello, impulsado por el jugador canario más internacional y por el Real Club de Golf de Las Palmas, espera que, en su tercera edición, la de 2021, sea en la que se cumpla la meta con la que nació, que no es otra que la de crecer y convertirse en un circuito regional con pruebas en el mayor número de islas del Archipiélago.

     

    El sábado, 6 de marzo, tendrá lugar la primera de las pruebas del Circuito Rafa Cabrera Bello en el Real Club de Golf de Las Palmas. El torneo será en su formato habitual a una vuelta, y coincidirá con la jornada inaugural de la I Prueba Puntuable de la Federación Canaria de Golf, que tendrá lugar en el campo capitalino del 6 al 8 de marzo. Esta cita es, además, valedera para los Campeonatos de España 2021. Las categorías a disputar serán una vez más las Junior-Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín; para esta última categoría no existe limitación de hándicap y jugarán 9 hoyos bajo la modalidad Stableford, salvo en las pruebas que coincidan con las de la Federación, en la que tendrán que tener hándicap mínimo 36 y jugarán bajo la modalidad Stroke Play 9 hoyos.

     

    Como en las dos primeras ediciones, el Circuito Rafa Cabrera Bello contará con un ranking Scratch y uno Hándicap, por categorías diferenciadas por sexo. La posición se establecerá con la suma de puntos de las 4 mejores pruebas, teniendo la gran final, a disputar en diciembre en el Real Club de Golf de Las Palmas, una puntuación adicional del 50%. Además, se establecerá un ranking Scratch Absoluto diferenciado por sexo para las 3 categorías de 18 hoyos, cuyos ganadores inscribirán su nombre en el trofeo del circuito y recibirán un premio especial, como siempre, de manos del gran Rafa Cabrera Bello en la prueba final.

     

    La segunda prueba de esta tercera edición del Circuito Rafa Cabrera Bello coincidirá con el Campeonato de Canarias Juvenil, que se disputa el próximo 2 de abril en Tecina Golf en La Gomera; mientras que la tercer será el 24 de abril coincidirá con el paso del European Tour por Gran Canaria y la presencia de Rafa Cabrera y otras estrellas del golf europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad