Publicidad

Publicidad

  • Granca
    06 de Febrero de 2021 - 20:44

    El Granca se impone al Baxi Manresa (83-77)

    En el primer y último partido del mes de febrero en el Gran Canaria Arena, el Herbalife Gran Canaria recibía a BAXI Manresa en un choque de gran importancia anímica. Los de Fisac se jugaban encarar un parón competitivo de casi un mes con buen sabor de boca.

    El conjunto manresano salió mucho más enchufado a un primer cuarto marcado por los constantes parciales, siempre favorables a un BAXI Manresa que en todo momento supo encontrarse cómodo sobre el parqué. El arranque de los visitantes estuvo marcado por la superioridad de la pareja interior formada por Hinrichs y Eatherton, capaces de hacer daño en diferentes maneras. El ‘Granca’ respondía a un 0-8 de salida con cinco puntos sin respuesta, pero los catalanes se volvían a estirar (5-15, minuto 5) poniendo dobles dígitos de diferencia en el ecuador del primer acto.

    Los de Pedro Martínez llevaban la voz cantante, defendiendo con gran intensidad en las líneas de pase, y asifixiando a un Herbalife Gran Canaria que sumaba de forma inconsistente. El serio trabajo de la rotación interior de los manresanos marcaba la diferencia. Yankuba Sima aportaba desde el banquillo y el ‘Granca’ no era capaz de recortar distancias. La máxima ventaja de los visitantes llegó en los instantes finales, antes del término del cuarto (14-25).

    Un triple del joven base Dani García elevaba la diferencia hasta una máxima de 14 puntos. Sin embargo, Sean Kilpatrick asumía responsabilidades ofensivas anotando siete puntos consecutivos en un lapso de tiempo en el que Herbalife Gran Canaria mejoró sus prestaciones defensivas. Desde atrás, el ‘Granca’ fue capaz de encadenar un parcial de 17-3 (31-31, minuto 17) que permitió a los amarillos igualar la contienda.

    Los visitantes fueron capaces de recuperar algo del brío ofensivo. Sin Hinrichs en pista por problemas de faltas, y con Jonathan Tabu algo desacertado, fue Rafa Martínez quien asumió tiros en el ataque manresano. De sus manos salieron siete puntos en el tramo final de la primera mitad, suficientes para que BAXI Manresa encarase el túnel de vestuarios por delante en el marcador, aunque lejos de los dobles dígitos de ventaja disfrutados en diferentes momentos del choque (37-41).

    Scott Eatherton, que al descanso acumulaba ocho rebotes, disparó primero en el tercer cuarto firmando una acción de ‘2+1’. Tal y como sucediera en el arranque del encuentro, BAXI Manresa saltó al parqué más entonado tras el paso por vestuarios. Tabu y Vaulet sumaban (41-50, minuto 23) para colocar la diferencia cerca de la barrera de los diez puntos. Los isleños mantenían una buena actitud y encontraban buenas situaciones de tiro, pero la fortuna de cara al aro no acompañaba.

    Los claretianos llegaron a recortar distancias en el marcador para ponerse a cinco puntos, pero BAXI Manresa volvía a escaparse con triples de Rafa Martínez y Jonathan Tabu (46-58, minuto 25), colocando hasta doce puntos de diferencia. A tres minutos del final del acto, era Pedro Martínez quien paraba la contienda tras un parcial de 6-0 de los de Fisac que permitía al ‘Granca’ volver a acercarse. Se repetía la dinámica de toda la tarde: BAXI Manresa por delante pero Herbalife Gran Canaria haciendo la goma. Seguía de cerca la estela manresana el bloque de Fisac, capaz de quedarse a tan solo tres puntos a falta de un cuarto (56-59).

    Tardó apenas un minuto el Herbalife Gran Canaria en darle la vuelta al marcador. La puesta en escena fue superlativa. John Shurna, otro día más uno de los hombres más fiables del ‘Granca’, y Sean Kilpatrick, vital en los buenos arreones de los isleños, se aliaban para firmar un parcial de 7-0 en apenas cincuenta segundos y poner cuatro arriba a los grancanarios.

    En más de tres minutos de cuarto, el conjunto manresano solo había sido capaz de sumar dos tiros libres. Sin embargo, el ‘Granca’ no era capaz de ampliar notablemente la ventaja. Un gancho de Beirán y una buena canasta de Stevic bajo el aro (67-61, minuto 35) forzaban el tiempo muerto de Pedro Martínez a poco menos de seis minutos del final.

    Un viejo conocido suyo, al que entrenó durante años en la isla, fue el factor desequilibrante en los minutos finales. Beirán mostró su mejor versión anotadora y sumó desde el poste y también desde más allá de 6,75 para llevar la renta amarilla hasta los diez puntos (75-65, minuto 37) a tres minutos del final.

    El conjunto claretiano supo gestionar la ventaja en los últimos minutos con un buen baloncesto y logró un meritorio e importante triunfo liguero para encarar el parón competitivo con buen sabor de boca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad