Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas consigue la tercera consecutiva ante el Leganés

    2
    1

    Partido finalizado

    24 de Enero de 2021 - 21:27

    La UD Las Palmas consigue tres puntos de oro y deja los puestos de playoff a tan solo dos puntos. Sergio Ruiz y Aridai anotaron por los amarillos y Rubén Pardo para los madrileños. Los visitantes acabaron muy enfadados con el colegiado.

    Tocaba otro de los grandes de la Segunda División y los pepineros hicieron buena prueba de ellos en los primeros cuarenta y cinco minutos. La presión adelantada del Leganés a la salida de balón amarilla le surtía efecto y ponía en muchos apuros a los de Mel. Álvaro Lemos, en una de ellas, le regaló el balón a Rubén Pardo, pero erró en el pase a Arnaiz porque estaba en fuera de juego antes del gol visitante. Poco antes, susto para Álex Domínguez porque Omeruo le dejó el balón a placer para que anotase Merino; sin embargo el central le dio con la mano en su remate.

    Todo cambió al filo del descanso cuando una fortísima entrada de Javi Hernández a Álvaro Lemos se saldó con la expulsión del lateral zurdo pepinero, después de la revisión en el VAR del colegiado. Las Palmas mejoró tras el paso por vestuarios ante un Leganés que comenzaba a ponerse nervioso con el paso de los minutos. Sergio Ruiz, uno de los mejores jugadores insulares, hizo una gran jugada individual para terminar disparando desde fuera del área colocando el 1-0.

    A balón parado llegó la igualada del Leganés con el lanzamiento directo de Rubén Pardo. Acto seguido, Arnaiz y Miguel de la Fuente pudieron poner a su equipo por delante, pero apareció el palo y Álex Domínguez para evitarlo. Cuando restaban cinco minutos para escuchar el pitido final, Bustinza cometió un penalti sobre Álvaro Lemos, muy discutido por los visitantes, para que Aridai colocase el 2-1 y mandase los tres puntos al casillero de la UD Las Palmas.

    En los últimos minutos, el Leganés comenzó a realizar numerosas faltas y protestas hacia el colegiado porque entendían que fueron perjudicados en el transcurso del choque. En la última jugada, los pepineros pusieron el susto en el cuerpo a los de Pepe Mel.

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (2): Álex Domínguez, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Álex Suárez, Dani Castellano, Javi Castellano, Kirian (Aridai, min. 51), Sergio Ruiz, Benito (Pau Miguélez, min. 83), Edu Espiau (Maikel Mesa, min. 64) y Sergio Araujo.

    CD LEGANÉS (1): Cuéllar, Bustinza, Omeruo, Ignasi Miquel, Javi Hernández, Sergi Palencia, Gaku (Rober Ibañez, min. 59), Rubén Pardo, José Arnaiz (Brandon Thomas, min. 73), Borja Bastón (Luis Perea, min. 46) y Sabin Merino (Miguel de la Fuente, min. 58).

    GOLES: 1-0, 63': Sergio Ruiz. 1-1, 70': Rubén Pardo. 2-1, 85': Aridai.

    Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro), auxiliado por Alonso López, Estévez Iglesias y García Riesgo. Amonestó a Sergio Araujo (min. 41), Gaku (min. 49), Sabin Merino (min. 52), Rubén Pardo (min. 71), Rober Ibañez (min. 90). Expulsó a Javi Hernández (min. 45) y a Bustinza (min. 45 y 89)

    INCIDENCIAS: 22º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y al Club Deportivo Leganés en el Estadio de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad