Publicidad

Publicidad

  • Granca
    10 de Enero de 2021 - 16:03

    El Granca consigue una victoria de mérito (96-85)

    Visitaba el recinto de Siete Palmas uno de los equipos más anotadores de la Liga Endesa y Brodziansky avisaba del peligro ofensivo de los verdinegros anotando de tres la primera canasta del choque. Stevic se erigía como protagonista de los compases iniciales, sumando los primeros cinco puntos del equipo amarillo y cometiendo dos faltas consecutivas que le relegaban al banquillo. Los de Durán mejoraban sus prestaciones defensivas, pero el ‘Granca’ siguió entonado desde 6,75 y cerró el cuarto con seis de ventaja después de un triple de Earl Clark (28-22).

    Los ajustes defensivos del Joventut en el tiempo entre cuartos surtieron efecto. El Herbalife Gran Canaria, que había firmado uno de sus actos más brillantes en ataque de lo que llevamos de temporada, empezó a encontrar dificultades para anotar. El conjunto badalonés, al son de Ferrán Bassas, fue remontando poco a poco. El propio base, sobre la bocina, sellaba el cambio de alternancia antes del intermedio (44-45).

    El tercer cuarto arrancó como el primero, con un triple de Brodziansky. El conjunto verdinegro mandaba en el marcador pero su ventaja no llegó a ser nunca superior a los cinco puntos. El Herbalife Gran Canaria jugaba con calma, apretando en defensa y hallando maneras de sumar en ataque. Un triple suyo y un tiro libre tras antideportiva (64-58, minuto 27) culminaban un parcial 9-0 que le daba la vuelta al marcador. Los verdinegros reaccionaban con Dimitrijevic en pista, pero el ‘Granca’ cerraba el acto por delante en el marcador (74-71).

    AJ Slaughter abría el cuarto con una buena canasta. La pelea física era de altísimo nivel y ambos equipos se entregaban para sumar el triunfo. Parra, Slaughter y Morgan intercambiaban triples. Earl Clark, sin miedo a tirar, sumaba desde la larga distancia dos puntos (81-77, minuto 36) para mantener por delante a los isleños. A tres minutos del final, las espadas estaban en todo lo alto (84-81, minuto 37). A falta de poco más de dos minutos para acabar, el ‘Granca’ mandaba por 91-81. No se entregó ni mucho menos la ‘Penya’, pero el Herbalife Gran Canaria logró cerrar la victoria por un claro margen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad