Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Diciembre de 2020 - 14:47

    Gustavo Delgado: "Tenemos que aprovechar el jugar la Copa en casa"

    ¿Cómo está siendo tu adaptación al equipo y a la isla?: "Todos sabemos lo que es Canarias y en ese sentido tanto mi adaptación como la de mi familia a la isla ha sido muy rápida y muy buena. Vivir aquí es todo un lujo. Al equipo no he necesitado prácticamente ni adaptarme. A pesar de ser un equipo nuevo, gran parte de la gente se conocía de antes y eso ayuda muchísimo a la hora de no sentirte extraño en ningún momento. Todo ha sido muy fácil desde el primer día en el que llegué al equipo y me puse la equipación del CV Guaguas para empezar a trabajar".

    ¿Qué balance haces de esta primera etapa de la temporada en cuanto al juego del equipo?: "Sólo se pueden decir cosas buenas de un equipo que arranca de cero esta temporada y lo hace jugando a este nivel. Se puede hablar de las tres derrotas que hemos tenido hasta el momento (Barça, CV Teruel y Greenyard Maaseik), pero sin buscar una excusa, se han debido a circunstancias ya conocidas por todos, a pesar de las cuales se ha peleado cada partido al máximo de nuestras posibilidades. Perder en la CEV Volleyball Cup en el tie-break ante el Greenyard Maaseik fue muy duro para todos nosotros, pero creo que se vio en todo momento lo que está intentando mostrar el equipo, que nunca nos rendimos ni paramos de pelear en ningún momento".

    En lo personal, ¿Cómo te encuentras físicamente y como ves tu rol dentro del equipo?: "No está siendo la temporada más fácil para mi, porque llegaba al equipo después de una operación de rodilla de la que no pude recuperarme del todo debido al confinamiento por la COVID-19 y eso ha alargado mucho mi periodo de recuperación por las circunstancias. Esta situación me ha obligado a tener que estar trabajando duro en la sombra, apoyado en todo momento por el club que ha estado haciendo todo lo posible para que me recupere al 100% lo antes posible. He podido entrenar todos los días, lo que me ha permitido ayudar al equipo en todo lo posible durante los entrenamientos y esperar al momento oportuno en el que pueda ayudar al equipo dentro de la cancha".

    Llevabas mucho tiempo fuera de España, ¿Qué Superliga te has encontrado a tu vuelta en comparación con la que dejaste?: "Había escuchado antes de mi vuelta que los equipos estaban haciendo un esfuerzo grande para aumentar el nivel de la Superliga y eso es algo que se ve, aunque pienso que es evidente que todavía nos falta un poco más de nivel, que haya más equipos que sean firmes candidatos al título para aumentar la competitividad, porque esto hará más emocionante si cabe la liga y tirará de más gente".

    ¿Cómo es el ambiente dentro del grupo?: "Es muy bueno. Todos los jugadores estamos unidos para lograr un único objetivo y eso hace que el ambiente de trabajo sea bueno. Tenemos la capacidad de poder discutir para mejorar en el entrenamiento, pero una vez que acaba el entrenamiento el ambiente fuera es genial entre todos nosotros. Es algo fundamental por la cantidad de tiempo que tenemos que permanecer juntos, durante la gran cantidad de viajes y de concentraciones que hemos tenido que hacer esta temporada".

    ¿Cómo habéis recibido la noticia de ser anfitriones de la Copa del Rey?: "Ser anfitriones de la Copa es un arma y lo tenemos que aprovechar, porque está claro que aquel equipo que juega en casa cuenta con una pequeña ventaja y en este caso, jugar en el CID es lo mejor que nos podía pasar, porque el público que pueda asistir a los partidos siempre nos va a poder ayudar. Tenemos más ganas si cabe por todo ello de poder jugar esta Copa en casa".

    El CV Teruel se está mostrando como el principal rival por los títulos de Liga y Copa, ¿qué le falta al CV Guaguas para derrotarles en esta segunda parte de la temporada?: "Sabíamos desde el principio que era el rival a batir, ya que es el equipo que lleva más años asentado en ese liderazgo en la Superliga; pero en mi opinión el CV Guaguas para poder ganarles no necesita nada más. Tenemos margen de mejora todavía, pero eso no deja de ser una cosa positiva. Haciendo las cosas como venimos haciéndolas durante los últimos meses, estoy seguro de que les podemos ganar, siendo conscientes de que son un equipo buenísimo, que por supuesto también nos puede ganar a nosotros".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad