Gran Canaria vuelve a convertirse en el epicentro del voleibol masculino nacional, convirtiéndose de la mano del CV Guaguas en la sede de la Copa del Rey 2021, que contará con los 8 mejores equipos de la presente temporada en la Superliga más competitiva de los últimos tiempos.
La reciente celebración de las sedes burbuja de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Cup masculina y de la CEV Volleyball Challenge Cup, ha demostrado la capacidad de organización de grandes eventos en una isla acostumbrada a celebrar eventos deportivos del más alto nivel.
Bajo la fórmula del KO se medirán en cuartos de final los ocho equipos clasificados, emparejados según su clasificación al término de la primera vuelta:
- Primero vs Octavo
- Segundo vs Séptimo
- Tercero vs Sexto
- Cuarto vs Quinto
Hasta el momento están clasificados CV Teruel, CV Guaguas (Anfitrión y 2º clasificado), Unicaja Costa de Almería, Urbia U Energía Vòley Palma, Conectabalear CV Manacor, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro. Los partidos aplazados por los casos de COVID-19 hacen que la 8ª plaza se la disputen CDV Río Duero Soria y UD Ibiza Ushuaïa Ibiza Vóley.