Unicaja era el primero en abrir el marcador con dos puntos consecutivos de Fornés y Carlos Jiménez, pero el CV Guaguas cortaba de raíz el buen arranque de los verdes para dar la vuelta al electrónico de la mano de Almansa, Hage y un Kukartsev imparable en los últimos partidos. Los locales lo intentaban, pero Pablo Kukartsev aparecía en el momento justo para cortar de raíz las esperanzas andaluzas, con 3 remates imparables que les daba la victoria parcial en la primera manga (21-25).
El Unicaja igualó la contienda, pero eso no frenó a los grancanarios. Un nuevo parcial de salida de 1-4 con Hage totalmente on fire servía al Guaguas para recuperar sensaciones y la confianza en su juego, apretando a un Unicaja que se estrellaba ante la imponente figura de Moisés Cezar para aumentar la renta hasta los 4 puntos (2-6). En el momento clave aparecían nuevamente Cezar y Kukartsev con 3 bloqueos consecutivos que acababan con las esperanzas ahorradoras, colocando el 1-2 en el marcador tras imponerse en el tercer asalto por un ajustado 24-26.
La igualdad volvía a ser la protagonista del partido hasta que superado el 11 iguales, el Guaguas conseguía abrir una brecha de 3 puntos gracias a Matt Knigge y a Kukartsev que obligaban a Berenguel a detener el tiempo con un 12-15 en el marcador, superado el ecuador del asalto. Un poderoso remate de Kukartsev que colocaba el 22-25 en el marcador les daba la victoria final por 1-3.