Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    30 de Noviembre de 2020 - 19:01

    La 1ª edición del Fénix Bike & Trail abre su periodo de inscripciones

    Gran Canaria quiere continuar siendo punta de lanza en el deporte y, en una época de dificultad como la que atravesamos, nace un evento que en un mismo fin de semana reunirá a los amantes del trail y del mountain bike en la isla. El Fénix Bike & Trail, evento impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, ha abierto hoy su periodo de inscripciones para el fin de semana grande que se celebrará el 9 y 10 de enero de 2021.

    Teniendo en cuenta las circunstancias económicas, la organización ha establecido un precio muy accesible en las inscripciones y ha ofrecido descuentos adicionales para aquellos que en la actualidad están en situación de desempleo o de Expediente de Regulación Temporal de Empleo. El Fénix Bike & Trail quiere dar cabida a todos para que la actividad deportiva resurja tras un 2020 en el que ha sido uno de los sectores perjudicados por la crisis sanitaria.

    Un completo programa de carreras y actividades formará la primera edición del Fénix Bike & Trail. El fin de semana arrancará el sábado, 9 de enero, con una competición de mountain bike por el espectacular entorno de La Sorrueda, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. La prueba, con salida y meta en El Doctoral, finalmente se realizará sobre un trazado de 31 kilómetros y pondrá a prueba a los ciclistas con un desnivel positivo acumulado cercano a los mil metros.

    Para el domingo, 10 de enero, quedarán las pruebas de trail y el senderismo con El Garañón Lodge como epicentro. La modalidad Larga de trail la formará una carrera de 24,7 kilómetros, mientras que la Corta se realizará sobre un trazado de 12,3 kilómetros. Los corredores atravesarán puntos icónicos de Gran Canaria como el Roque Nublo o los pueblos de Tejeda para vivir una jornada lúdica a comienzos de 2021. Además, una ruta senderista de unos 7 kilómetros pondrá la guinda a la Fénix Bike & Trail.

    Como aliciente, habrá una clasificación combinada para aquellos que participen en la prueba de mountain bike del sábado y en la distancia Larga de trail del domingo. Además, estas dos carreras albergarán también una clasificación por equipos para que la competición sea más atractiva.

    La acogida de la Fénix Bike & Trail ha sido muy positiva y, tras dos horas de apertura, ya se han rebasado las 150 inscripciones. El formulario y la información del evento se puede encontrar a través de este enlace.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Puede la UD Las Palmas luchar por el playoff?

  • No
  • Salvación y poco más

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad