Publicidad

Publicidad

  • Ortolá regala el derbi a Las Palmas (1-0)

    1
    0

    Partido finalizado

    15 de Noviembre de 2020 - 23:03

    LaLiga

    La UD Las Palmas se lleva un derbi sin historia gracias a un clamoroso error de Ortolá. El Tenerife lo intentó, sin embargo ambos equipos jugaron a no tener errores. 

    Partido sin historia y, sobre todo, sin juego por ambos equipos en el Gran Canaria. El Tenerife tuvo los mayores acercamientos y, fruto de ello, un centro de Nono que tocaba en Fabio González, hacía que Arcediano Monescillo señalara el punto fatídico. Tras verlo en el monitor del VAR decidía que no era suficiente para pitar penalti. En el minuto 40, en las botas de Enzo Loiodice, llegó el primer disparo de los amarillos entre los tres palos. 

    Un derbi tan malo tenía que declinar su balanza del mismo modo. Rober, en la segunda parte, puso el centro y Ortolá se encargó de meterla en su propia portería. Cuando el balón no iba a entrar, cuando lo fácil era blocarla, el portero visitante puso el 1-0. 

    Poca historia entre amarillos y blanquiazules. Ninguno generaba ocasiones, nadie quería ganar y jugaban a no tener errores. Pepe Mel movía el banquillo e intentaba poner un doble lateral con Jonathan Silva y Eric Curbelo en el flanco izquierdo. No le funcionó y colocó a Cedrés por el brasileño. Maikel Mesa intentaba poner pausa a un partido que pasará a la historia por el resultado y tras ser la primera victoria desde 2014, pero no por el juego. 

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (1): Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Álex Suárez, Jonathan Silva (Aridai, min. 84), Sergio Ruiz (Kirian, min. 85), Fabio, Enzo Loiodice (Maikel Mesa, min. 70), Benito (Eric Curbelo, min. 76), Rober (Cedrés, min. 84) y Edu Espiau.

    CD TENERIFE (0): Ortolá, Moore, Alberto, Bruno Wilson, Álex Muñoz, Vada (Shashoua, min. 58), Ramón Folch, Zarfino, Suso Santana (Jorge, min. 67), Nono (Mario Bermejo, min. 67) y  Fran Sol. 

    GOLES: 1-0, 48': Ortolá p.p.

    Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego) asistido por Mateo Montañés. Santaúrsula Aguado y Sánchez Sánchez. Amonestó a Jonathan Silva (min. 38), Rober (min. 71), Jacobo (min. 92), Álvaro Lemos (min. 94)

    INCIDENCIAS: 12º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y al Club Deportivo Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad