Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    13 de Octubre de 2020 - 22:25

    El Frontón King más seguro

    Presentada la World Cup Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del Bodyboarding World Tour, en la ola de El Frontón, en el municipio grancanario de Gáldar.  Precisamente este enclave albergará del 17 al 31 de octubre la prueba referente del bodyboard internacional en formato de copa del mundo. Con ello, Gran Canaria se sitúa como un destino completamente seguro, abierto al turismo y que asegura la práctica deportiva con todas las garantías sanitarias.  

    A la presentación han asistido el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el Jefe de Deportes de Televisión Canaria, Jesús Alberto Rodríguez, y uno de los promotores del evento, Máximo Torres, así como una amplia representación de la corporación municipal de Gáldar, en apoyo a esta cita deportiva.

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que la World Cup Gran Canaria Frontón King 2020supone “una oportunidad” para demostrar que en estos momentos de lucha por establecer corredores seguros frente a la Covid-19 en Gran Canaria “se han logrado vencer los obstáculos y ser un destino seguro para la práctica deportiva” y “único lugar del mundo para disfrutar del mejor bodyboard profesional”. Con esta competición, Gran Canaria “se coloca en el mapa internacional con la mejor ola del mundo” y un lugar privilegiado que sirve para “crear escuela” en el gimnasio al aire libre que es este enclave de Gáldar. 

    La misma idea ha destacado el alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia insular, Teodoro Sosa, que ha puesto en valor “el atractivo de esta zona de Gáldar, con tres olas únicas que confluyen en un lugar que es conocido internacionalmente” por los amantes del deporte. Se trata de “la milla de oro” para los aficionados al bodyboard y que por fin tiene “el protagonismo que merece en el panorama mundial y para los grancanarios”.

    El pasado año, ha recordado el alcalde galdense, la prueba la siguieron más de 3 millones de personas y más de 9 interactuaron a través de las redes y el streaming, lo que demuestra la importancia de esta prueba.

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha resaltado el “carácter trasversal del deporte y de esta prueba” que es “única en el mundo” y que forma parte de “un proyecto que va a ir a más” sumando cada año. 

    El promotor y organizador de la World Cup Frontón King 2020, Máximo Torres ha destacado el“estudiado protocolo” que hace que esta sea una prueba segura y con garantías sanitarias, que volverá a contar con diferentes “motivaciones para los riders que se atrevan con la mejor ola del mundo” como el Red Bull Banana Challenge a la mejor maniobra, entre otros premios.  

    Por su parte, la consejería de Turismo que apoya el evento ha resaltado en palabras de su consejero Carlos Álamo, que Gran Canaria tiene “un aliciente y un atractivo importante para muchos visitantes de la isla” que “permite exportar una imagen de actividad y normalidad, en el escenario turístico, con un valor importante”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Qué te parece el mercado realizado por la UD Las Palmas?

  • Sobresaliente
  • Notable
  • Aprobado
  • Suspenso

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad