Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    19 de Septiembre de 2020 - 19:47

    Mel: "Mi obsesión este año es sacar el jugo a todos los jugadores"

    UD Las Palmas

    Suplantar a Rubén Castro con Araujo: "No se puede suplantar a otro futbolista. Araujo tienes unas cualidades que intentaremos sacarle lo mejor de él. Es tarea del cuerpo técnico y no que se parezca a nadie. Si lo intenta no lo hará bien. Sergio estará disponible, salvo que ocurra algo en el entrenamiento de hoy".

    Fragilidad en defensa: "Vamos a ajustar las cosas en las que fuimos frágiles y es en lo que hemos trabajado durante toda la semana. Tuvimos errores de equipo que nos costó el partido. La expulsión de Aythami viene de una acción que tuvimos que parar antes. Intentaremos cambiar cosas para que eso no suceda".

    Fichajes: "Cuando lleguen ya hablaremos de ellos. Los que están ahora mismo son con los que contamos. Yo como entrenador siempre me gustaría tener la mayor variedad posible. Sé que Luis y Tino tienen monitorizado el mercado y que trabajarán hasta el 5 de octubre para que lleguen los mejores jugadores posibles". 

    Salida de jugadores: "Es importante que se produzca la salida de jugadores para poder ir liberando fichas y utilizar a otros, aunque solo sea por Cristian Cedrés. La secretaría técnica sabe que es importante ir sacando jugadores".

    Fuenlabrada: "Es un equipo rocoso y difícil, viene de ganar y tiene jugadores muy buenos. Vamos a sufrir para ganar y tenemos que ser fiables. Casi el único cambio que tienen del pasado año es Hugo Fraile que ya no está y poco más".

    Entrenamientos de Las Palmas Atlético: "Es algo que se me escapa. En verano hice una lista de jugadores que creía que debían ayudarnos; algunos no han podido estar y otros sí, que son los que están y que estoy seguro que aportarán mucho durante la temporada. Cuando empiece el B dependerá de lo que marque el Gobierno de Canarias y el Cabildo".

    Charla con sus jugadores: "El equipo, en los dos partidos disputados, lo ha hecho bien salvo esa descomposición que tuvimos a partir del 1-0 en Butarque. Necesitamos que el equipo se compacte, con posibilidades de hacer las cosas bien. Ante uno de los gallitos de la categoría el equipo dio la cara en todo momento. Tuvimos una charla el lunes y Edu Espiau reflejó lo que yo les dije. Hay algo que no me gustó nada y es que si usamos los cinco cambios es para que en lo físico, la intensidad y la ilusión de cada balón no baje. No digo que tienen que estar perfectos, pero sí correr como bestias. En la Liga se ganan así los partidos. Cinco cambios es la mitad del equipo y esa energía la eché de menos el otro día".

    Benito: "Benito ya ha demostrado que puede jugar en el lateral zurdo, en la derecha o en el extremo. Fue un jugador muy importante el año pasado. Espero que se quede en Las Palmas y que lleguen a un acuerdo porque el chico está feliz, se siente importante y es protagonista. Espero que esté al nivel que puede darnos".

    Un equipo por hacer: "Mi obsesión es sacar el jugo este año a todos los jugadores. Algunos son muy jóvenes. Muchos no habían jugado en Segunda División, son futbolistas por hacer. Ves a Pejiño, a Kirian que parece un veterano y no lo es, a Enzo... son jugadores muy jóvenes. En cada alineación hay dos o tres jugadores de 19 o 20 años. Hay que tener paciencia, porque van a crecer".

    Rober: "Está llamado a ser importante en el Betis. Lo conozco de hace muchos años y es más peligroso cuando está más cerca del área. De momento el físico le falla a partir el minuto sesenta y tanto, pero la Liga no se acaba en tres semanas. Lo vamos a disfrutar aquí".

    Jonathan Viera: "Si viene será un refuerzo magnífico. Es un chico que trabaja muy bien y es un buen ejemplo. El tiempo que estuvo aquí trabajamos muy bien y sacó lo mejor de él. Creo que nos entendimos muy bien los dos y conmigo sacó todo lo que tenía".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad