Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    18 de Septiembre de 2020 - 18:09

    Sandoval: "Conozco bastante bien a Pepe Mel"

    Estado del equipo: “Estamos ganando tiempo ya que veníamos de una preparación más corta. Con una victoria como la del otro día todo se prepara mejor y esta semana se han ido incorporando jugadores que todavía no habíamos podido entrenar con ellos. Hemos tenido un grupo más amplio de entrenamientos con mucha ilusión y sabiendo que el triunfo no nos puede confundir ya que sabemos de hay que seguir en esta línea de lo que va a ser el Fuenlabrada y estamos muy ilusionados, lo dije en la primera rueda de prensa y cada día que pasa más ilusionado estoy. Creo que se está haciendo un proyecto muy bonito, muy ilusionante de llevar y como capitán del barco creo que lo único que tengo que hacer es agradecer al club la predisposición que está teniendo a la hora de hacer los fichajes y sobre todo la gente que está viniendo que a parte de futbolistas son buena gente”.

     

    La vuelta de Diéguez: “Parece que no se ha ido, está muy integrado en la plantilla, nadie discute su calidad, nos va a dar mucho ya que el primer día vimos que estaba muy bien adaptado al grupo. A partir de ahora se tiene que amoldar a nuestros conceptos y visualizar el modelo de trabajo que queremos implantar, ha venido ya que él quería estar en el Fuenlabrada y eso es muy importante. Nos va a dar mucho en la salida de balón y a la calidad que él tiene hay que sumar la experiencia que ha cogido estos años en otros equipos”.

     

    Los nuevos fichajes: “Hay jugadores de los que han llegado que tenían menos preparación física y a mi no me gusta arriesgar en ese aspecto, que tengan su tono muscular para las exigencias que nosotros hacemos. Con la carga de trabajo de mi equipo técnico vamos a decidir si poner en escena a estos jugadores, pero vamos a seguir con la dinámica de este tiempo atrás de lo que conocemos y de los que se han amoldado ya al sistema de juego del equipo. Esta emana ha sido muy enriquecedora en cuanto a carga de trabajo e intercambio de opiniones y sensaciones con los nuevos fichajes y los veo ya muy metidos en el equipo, su predisposición es muy buena y van a ir entrando poquito a poco. Tampoco queremos que entren muy presionados a la hora de las valoraciones que se les van a hacer y queremos que cuando salten al campo lo hagan sabiendo bien a lo que vamos a estar jugando. Lo que sí puedo decir es la capacidad de absorción que tienen con todo lo que les hemos metido esta semana y las cosas que nos han propuesto en los entrenamientos ya que ya me han metido en un problema a la hora de elegir a uno u a otro. Veo que va a haber mucha competitividad para jugar en un puesto y eso va a hacer más grande al compañero que esté al lado, pero va a ser muy sana esa competitividad ya que veo un grupo humano muy predispuesto a que esto lo vamos a sacar adelante entre todos, aquí no hay estrellitas y quieras o no, de cara a los entrenamientos, eso nos facilita mucho las cosas”.

     

    El aspecto físico del equipo: “Me resultó extraño el comprobar la capacidad de algunos jugadores en llegar a ese minuto 93 de partido con esa intensidad. Nosotros marcamos tramos de partido donde queríamos estar y el equipo jugó muy bien. Sabíamos que teníamos que ir de menos a más, todos los ensayos previos fueron así, y el mejor entrenamiento de la semana fue el partido. Los cinco cambios nos permiten dosificar y hacer cosas para que los jugadores puedan llegar mejor al final de los partidos. Al terminar tan tarde la temporada pasada y el periodo de vacaciones tan corto, han sido pocos días los que los jugadores han estado inactivos y al final el equipo está aceptando muy bien las cargas de trabajo, no tenemos prisa en eso y vamos a esperar un Fuenlabrada así, exigiendo mucho al rival y si te pones por delante en el marcador es algo que te va a permitir dosificar muchos esfuerzos que el rival si que tiene que hacer de más. El otro día al ponernos por delante cambiamos el sistema y nos agazapamos un poco, juntamos líneas y no hicimos tanto esfuerzo al final”.

     

    Fichaje de Tahiru: “Esperamos más refuerzos, ya lo dijo el Miguel Melgar, se está intentando fichar en la delantera, pero es lo más complicado y en lo que no podemos equivocarnos. Marcamos una línea y está el objetivo bien marcado, pero ahora hay que esperar. En ese tiempo de espera vimos que Tahiru nos podía dar cierta estabilidad en ese puesto de cara a lo que nosotros queríamos jugar y por lo bien que lo ha hecho el chico lo que queremos hacer es no cargar esa responsabilidad de ser el delantero que de la solución al equipo y a partir de ahí el chico lo que tiene que hacer es introducir varios conceptos que creemos que le pueden ayudar mucho. Estamos muy contentos con él y vamos a esperar lo que venga ya que tenemos que fichar algo más. Solo con Tahiru y con Kanté se nos va a quedar corta y Kanté no está todavía a nivel físico para aguantar un partido de 90 minutos”.

     

    El rival y las posibles bajas: “Todavía no tenemos muchas referencias de los equipos rivales, además Las Palmas jugó contra un equipo muy fuerte, recién descendido y en su estadio y lo que proponga en nuestro encuentro va a ser diferente a lo que propuso el otro día en Butarque. Podemos coger pinceladas de varios partidos de Pepe Mel ya que lo conozco bastante bien de su modelo de juego, pero ahora tiene unos futbolistas totalmente diferentes. Lo que tengo claro es que Aythami, el capitán, un referente y un jugador al que conozco bien, se va a perder el partido por sanción y que a partir de ahí nos vamos a fijar mucho más en nuestro propio equipo sin olvidar los pequeños detalles del rival que tenemos que transmitir a nuestros jugadores. A partir de ahí hasta que no pasen cuatro jornadas no podremos tener una referencia claro de lo que son los equipos ya que hoy, por ejemplo, Las Palmas ha fichado un delantero, puede haber incorporaciones, el mercado no está cerrado…es un poquito raro. Y respecto a las bajas, de momento no tenemos ninguna, las lesiones nos están respetando.

     

    La llegada de un nuevo delantero: “Más que preocupado estoy ocupado, tenemos muchas cosas que hacer y en las que trabajar. Hasta que no se cierre el mercado de fichajes todos los entrenadores de esta Liga estamos en la misma circunstancia, trabajar con lo que tenemos y ocupados con todo lo que vamos a hacer”.

     

    La posible vuelta de Sekou: “Con sinceridad, es uno de los objetivos que estamos marcando. Creemos mucho en él ya que nosotros hemos sacado el resultado bueno de Sekou, en ello estamos peleando y creo que el Club está haciendo un gran esfuerzo, además el jugador nos conoce, sabe como trabajamos y partimos con una ventaja. Ahora hay que pelear por conseguir el objetivo lo que está claro es que se están haciendo muchos esfuerzos por traer un delantero, y uno de ellos es Sekou ya que creemos que puede ser un jugador determinante para nosotros”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad