Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    16 de Septiembre de 2020 - 10:47

    Hacienda y la Seguridad Social piden 73 años de cárcel para Ramírez

    La Agencia Tributaria y la Seguridad Social piden 73 años de cárcel a Miguel Ángel Ramírez por un fraude a las arcas públicas que superaría los 20 millones de euros. Según desvela en su edición de hoy El País, el presidente de la UD Las Palmas se enfrenta a cinco delitos contra Hacienda y nueve contra la Seguridad Social.

    El periodo de estos supuestos delitos se remontan a los años comprendidos entre 2009 y 2013, y en los que habría defraudado un total de 6,5 millones a Hacienda y 13,7 a la Seguridad Social por medio de la empresa Seguridad Integral Canaria. El modo de actuar, según publica el periódico nacional, radicaba en camuflar sobresueldos y horas extras de su plantilla, que llegó a sumar 7.000 empleados, como dietas y desplazamientos, conceptos exentos de tributar.

    La Agencia Tributaria sostiene que el que fuera administrador único del emporio de seguridad, Héctor de Armas, reconoció en 2019 que la triquiñuela de las dietas servía para eludir el IRPF y las cotizaciones. Una tesis que también defendieron los vigilantes de Seguridad Integral Canaria que han desfilado desde 2014 como testigos ante el juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, instructor de la causa contra Ramírez. 

    El socio del presidente de la UD Las Palmas, Héctor de Armas, se enfrenta a otros 73 años de prisión por los mismos delitos. Y, junto a Ramírez, está procesado desde el pasado junio por fraude a Hacienda y a la Seguridad Social por el juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.Ramírez rechaza las acusaciones. “Desde 2011 no estoy en Seguridad Integral Canaria”, 

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad