Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Septiembre de 2020 - 18:14

    El Spain Ultra Cup 2020 queda suspendido

    Siempre fue el deseo de mantener vivo un circuito que ilusiona a una buena parte de los corredores populares y de élite de España. No obstante, la situación sanitaria manda y las cancelaciones de las carreras programadas en el calendario han llevado a tomar la dolorosa decisión de suspender el Spain Ultra Cup en su edición 2020.

    El circuito, que comenzó por todo lo alto en el mes de marzo con la apertura en Gran Canaria, no ha podido celebrar ninguna otra prueba a lo largo del año debido a las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades en esta crisis del Covid-19. Por ello, pese a que se reorganizó un calendario reducido durante el verano con las carreras que restaban por disputarse, la organización ha decidido anular el SUC 2020 en sus dos modalidades y poner todas sus esperanzas en el año próximo. Las recientes suspensiones de Ibiza Trail Maratón, Haría Extreme Lanzarote y Santa Cruz Extreme no han dejado otra alternativa.

    La familia del Spain Ultra Cup, compuesta por Transgrancanaria, Trencacims, Penyagolosa Trails, Riaño Trail Run, el Gran Trail de Peñalara, Ultra Sierra Nevada, Ultra Trail Guara Somontano, Santa Cruz Extreme, Ibiza Trail Maratón y Haría Extreme Lanzarote, trabaja ya con ilusión para afrontar un año de cambios, un 2021 en el que las carreras tendrán que implementar adaptaciones y nuevas medidas recuperar la esencia de un circuito que ya ha cumplido los siete años de vida.

    La relevancia de los eventos como los diez que forman el Spain Ultra Cup repercute, además de lo deportivo donde el deporte es una de las armas más poderosas para mantenerse con salud en esta época del coronavirus, en muchos otros aspectos: la participación de miles de personas en las pruebas fomenta la economía local y de sus pequeñas empresas, promueve la cultura de los pueblos por los que transcurre, ayuda a difundir valores, recupera espacios naturales y son una escapatoria más que necesaria en los tiempos en los que vivimos.

    Por todo ello, el Spain Ultra Cup 2021 quiere ser el motor de una nueva etapa dentro del trail running nacional, con sus organizaciones como ejemplo de que el deporte al aire libre puede permanecer vivo y seguir aportando una faceta positiva en un año en el que deseamos que vuelvan las competiciones deportivas a nuestras vidas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día :

Debate para la próxima temporada

¿Rescindirías a Tana y a Deivid?

  • 92.50%
  • No
    7.50%

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad