Publicidad

Publicidad

  • Motor
    30 de Julio de 2020 - 22:04

    La nueva CBR1000RR-R, nacida para competir ya en Canarias

    David Rodríguez, Motorcycle Division Brand Manager de Honda Canarias, junto a Kenny Huertas, Técnico de Servicio Posventa y Campeón de Canarias de velocidad, presentaron la nueva y flamante Honda CBR1000RR-R, una de las novedades más esperadas de la marca japonesa para este año. Los asistentes a esta presentación, siguieron el protocolo de medidas de seguridad contra el Covid, pudiendo disfrutar de la magnífica sorpresa que recibieron los tres clientes a los que les entregaron en primicia sus nuevas CBR1000RR-R, que muy pronto podrán verlas circulando por las carreteras canarias. 

    Los asistentes apasionados de las dos ruedas, conocieron de primera mano las últimas novedades y evolución de este modelo, una motocicleta nacida para competir, que sin lugar a dudas, marcará una nueva era para el segmento Racing.

    Desde su presentación original en 1992, la mítica Fireblade de Honda ha evolucionado hasta una increíble motocicleta deportiva de 1000cc. También ha sido la base de una competitiva máquina de carreras, en circuitos  de todo el mundo y en las carreteras del TT de la Isla de Man.

    Pero el tiempo – y la competición – sigue su marcha y, para este  2020, Honda está marcando un punto y aparte entre lo que la CBR1000RR Fireblade ha sido y hacia dónde va. Dos motocicletas totalmente nuevas – la CBR1000RR-R Fireblade, por 21.900€ y la CBR1000RR-R SP Fireblade por 25.900€ – han sido creadas, con una fuerte implicación de Honda Racing Corporation, para llevar la leyenda hacia delante.

    Apoyándose fuertemente en la tecnología del motor y la parte ciclo de la RC213V-S, ‘máquina de MotoGP legal para la calle’, con aerodinámica derivada de la MotoGP RC213V, la nueva Fireblade ha sido diseñada desde cero – en términos de motor, manejabilidad y aerodinámica – para ofrecer rendimiento sin concesiones en circuito.

    Un bastidor de aluminio totalmente nuevo, tipo diamante, que utiliza la parte trasera del motor como anclaje superior del amortiguador; el basculante es más largo y está basado en el diseño de la RC213V-S. 

    El equilibrio de rigidez, la distribución de peso y la geometría de dirección han sido meticulosamente ajustadas, para gestionar la entrega del motor incrementada, en términos de niveles de agarre delantero y trasero y de tacto en ambos trenes.

     

     

     

     

    Una nueva horquilla delantera Öhlins NPX de 43mm sustituye a la horquilla NIX del modelo anterior y una interface Öhlins Object Based Tuning (OBTi) ofrece un control más afinado de los ajustes delantero y trasero. Los discos de frenos delanteros tienen mayor diámetro y trabajan con nuevas pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones, mientras que el ABS es ajustable para la conducción en circuito. El neumático trasero tiene ahora unas medidas de 200/55-ZR17.

    Una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes realiza una precisa estimación 3D del comportamiento en marcha y proporciona señales para gestionar todos los sistemas electrónicos. También controla el nuevo Amortiguador de Dirección Electrónico Honda (HESD) de 3 niveles, tipo bieleta.

    La MotoGP RC213V de Honda ha donado parte de su extraordinaria aerodinámica a la CBR1000RR-R SP, incluyendo alerones para incrementar la fuerza hacia abajo y mejorar la estabilidad en frenada. La posición de pilotaje es también mucho más compacta.

    La pantalla TFT de 5 pulgadas, totalmente personalizable, ofrece un control muy intuitivo operado mediante un interruptor simplificado de cuatro modos en la parte izquierda del manillar. El sistema de llave de proximidad Smart Key de Honda añade funcionalidad.

    El motor cuatro en línea, de 1000cc, de la CBR1000RR-R Fireblade SP es completamente nuevo y ha sido diseñado con una fuerte influencia del programa de desarrollo de HRC MotoGP. Ahora desarrolla una potencia máxima de 160Kw @ 14,500rpm, con un par máximo de 113Nm @ 12,500 rpm.

    Con esta nueva motocicleta, la marca nipona establece una declaración de intenciones al querer ser la número uno del segmento SuperSport en Canarias, como lo lleva haciendo estos últimos años. Asimismo, estas motocicletas podemos encontrarlas en la Red Oficial de Honda Canarias. De esta manera, la marca del ala dorada sigue cubriendo las necesidades de todos sus clientes y, en esta ocasión, de aquellos apasionados de la velocidad y la adrenalina. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Debate para la próxima temporada

¿Rescindirías a Tana y a Deivid?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad