Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    05 de Julio de 2020 - 18:31

    Álex Fernández: "Me encantaría poder reeditar los éxitos del voleibol canario en el CV Guaguas"

    El jugador canario, se convertía en el primer fichaje confirmado para la temporada 2020 - 2021, mostrando su ilusión por regresar a su tierra para poder participar en un proyecto apasionante como es el del nuevo CV Guaguas. 

    Su experiencia personal durante el confinamiento

    "En líneas generales he pasado bien esos meses de confinamiento, aunque algo fastidiado porque me cogió recuperándome de una operación de rodilla".

    "Desde que ya hemos podido salir a la calle y empezar a entrenar, que es algo que necesitamos todos los deportistas, me voy encontrando cada vez mejor y con muchas ganas de empezar con este nuevo proyecto".

    La leyenda del CV Guaguas

    "Todo el mundo conoce lo que logró hacer en su momento Juan Ruiz como presidente de aquel mítico Guaguas, considero que fue algo inolvidable para todo el voleibol español y soy plenamente consciente de ello aunque a mí no me tocó vivirlo en aquel momento porque era muy pequeño".

    "A mis 33 años soy consciente de todo lo que me cuenta la gente y además estoy muy ilusionado porque después de estar 7 años fuera de casa, jugando en la península y aunque es cierto que me ha ido muy bien profesionalmente, tenía una espinita clavada dentro que me pedía regresar a casa".

    "Cada año hablaba con Paco Sánchez Jover de la posibilidad de volver al Vecindario y al proponerme este proyecto  ambicioso y en mi casa, hizo que se dieran todas las condiciones favorables para volver".


    La evolución de su lesión de rodilla

    "Va perfectamente encaminada para llegar al 100% al inicio de la pretemporada, de eso estoy plenamente seguro".

    "Llevo muchos meses trabajando duro y además me queda todo el mes de julio por delante y parte de agosto".


    El margen de mejora a sus 33 años

    "A mis 33 años ya no hay mucho que mejorar probablemente, pero lo que sin duda voy a aportar a este proyecto es mi ilusión, mi veteranía, la garra en la pista, el día a día en el trabajo y en la pista, que son todos ellos componentes que son importantes a la hora de intentar conquistar todos los títulos en juego.

    Primeras conversaciones con Sergio Camarero

    "He tenido mucho contacto durante estas semanas tanto con Sergio como con Juan, además he tenido alguna que otra conversación con alguno de los jugadores del equipo".

    "En todo momento me han preguntado por la evolución de la rodilla, sobre los entrenamientos que estoy realizando y creo que tenemos un feedback importante".


    Su objetivo personal

    "Me encantaría que los jugadores que formamos parte de este nuevo proyecto podamos reeditar los éxitos del voleibol canario que tuvo el Guaguas con hombres de la talla de Sergio Camarero o de Paco Sánchez Jover; conseguir que al igual que pasó con ellos que se nos conozca y que podamos ganar muchos títulos".

    "Uno busca meter un poco el pie en la historia del voleibol y que se me recuerde por ello".

    "Es obvio además que quiero ir a ganar todos los títulos, porque de otra manera nunca habría fichado por el equipo".


    Su balance personal del equipo que se ha confeccionado para el regreso del equipo

    "Creo que contamos con un equipo muy compensado. Somos doce jugadores capacitados para jugar en cualquier momento y Sergio va a tener un trabajo extra a la hora de tener que elegir en cada partido quienes van a jugar".

    "En los entrenamientos nos va a permitir tener un buen seis para seis y eso a la larga se nota muchísimo".

    "Tenemos una plantilla excelente para trabajar".


    La gestión de la presión del favorito

    "La presión es buena, porque todo jugador necesita un aliciente y una motivación extra para ello".

    "Es importante estar tranquilo, porque al final el estrés no es nada bueno".

    "Esta plantilla tiene la ventaja de que cuenta con gente veterana y gente joven con hambre, Creo que podemos formar un gran tándem para conseguir grandes cosas".

    "La clave del éxito es el trabajo diario".

    Un mensaje para la afición

    "Todo aquel aficionado que venga al CID creo que va a poder disfrutar del mejor voleibol de España y pueden estar seguros de que todos los jugadores vamos a darlo todo en cada partido para que el proyecto cubra las expectativas y puedan ver un espectáculo a la altura de lo esperado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad