Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas pierde la primera oportunidad de soñar

    1
    1

    Partido finalizado

    27 de Junio de 2020 - 20:29

    LaLiga

    Las Palmas suma un punto en casa, en un choque que comenzó por delante gracias al tanto del cumpleañero Rubén Castro. Empató el conjunto ilicitano gracias a Juan Cruz y con la ayuda de Josep en ese centro. 

    Partido abierto el que se presenció en el Estadio de Gran Canaria con dos equipos que querían soñar con estar en los playoffs de ascenso a la Primera División. Mejor el Elche en los primeros compases, pero Las Palmas se asentó sobre el terreno de juego y dio el primer aviso  gracias a un pase atrás de Alberto de la Bella que aprovechó Rubén Castro y lo frenó Edgar Badía.

    Y, siempre pasa, el '7' no perdona dos veces. Galarreta recogió un balón en la frontal del área, filtró para Rubén y, sin casi esperar, el delantero puso la pelota en el fondo de las mallas lejos del alcande del guardameta visitante. Poco le duró la alegría a los amarillos porque en el 39' Juan Cruz, en un centro que parecía poco peligroso, hizo que Josep viera como pasaba por encima colándose en su portería. 

    Salió mejor Las Palmas tras pasar por vestuarios y la tónica habitual se convertía en ataques amarillos. Rubén volvió a tenerla gracias a un regalo de Jonathas, pero reaccionó bien Badía. Poco después, Pedri tuvo la mejor de la segunda mitad. Pase filtrado para que el mediapunta se marchase en velocidad, recortó ante dos defensas y, en el disparo, erró y se fue desviada la definición.

    Los cambios no tuvieron el efecto deseado por Pepe Mel y los insulares no disponían de ese arreón final para llevarse los tres puntos. Con este empate, Las Palmas sigue en mitad de tabla queriendo soñar por disputar la promoción de ascenso.

    Ficha técnica

    UD LAS PALMAS (1): Josep, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Álex Suárez, De la Bella, Javi Castellano, Galarreta (Fede Varela, min. 76), Pedri, Benito (Aridai, min. 60), Narváez (Clau Mendes, min. 87) y Rubén Castro (Cristian López, min. 87)

    ELCHE CF (1): Edgar Badía, Josema, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josan, Iván Sánchez, Manuel Sánchez (Ramón Folch, min. 78), Fidel (Pere Milla, min. 63), Juan Cruz, Nino (Jonathas, min. 63) y Dani Escriche (Jony Álamo, min. 78).

    GOLES: 1-0, min. 29: Rubén Castro. 1-1, min. 39: Juan Cruz. 

    Árbitro: Sagúes Oscoz (comité vasco) auxiliado por López López, Pérez de Mendiola y Huerta de Aza. Amonestó a Verdú (min. 31), Benito (min. 35), Fidel (min. 54), Dani Calvo (min. 70), Clau Mendes (min. 88), Pedri (min. 90)

    INCIDENCIAS: 36º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y al Elche Club de Fútbol en el Estadio de Gran Canaria. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad