Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    02 de Junio de 2020 - 13:48

    El IMD comienza a modernizar el campo Mundial 82 de Jinámar

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha sacado a licitación la reforma y mejora de los vestuarios y equipamientos del campo de fútbol Mundial 82, situado en Jinámar, cuyo proyecto contará con un presupuesto de 1.050.321,14 euros y un plazo previsto de ejecución de once meses. 

    El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló la relevancia de esta actuación, que supone “una revitalización de las instalaciones municipales en un enclave de la ciudad en la que hemos aumentado la inversión deportiva de manera ostensible. De esta forma, recuperamos un recinto señero, situación en un punto estratégico de la ciudad y con solera, utilizado por más de un quincena de equipos federados”. 

    En este sentido, resaltó que “esta actuación forma parte del plan de renovación y mejora de las infraestructuras deportivas que estamos llevando a cabo en toda la ciudad. Una intervención analizada y valorada por el IMD como primordial, poniendo de relieve el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en medio del actual estado de Alarma”.
     
    Asimismo, subrayó “el compromiso con la mejora de la actividad económica de la ciudad incluso con la actual crisis sanitaria, conscientes de la importancia que tiene en la salud la actividad física y el deporte. Este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva. Por este motivo, en los próximos días continuaremos licitando obra pública”.

    Esta intervención se centra principalmente en la sustitución del actual edificio de vestuarios, actualmente en desuso, por una nueva construcción, más completa y permanente, así como la creación de unos nuevos equipamientos complementarios para el recinto deportivo. Las empresas podrán presentar sus propuestas antes del 22 de junio.
      
    El área del complejo en la que se va a intervenir tiene un desnivel entre los campos de Fútbol 7 y Fútbol 11 de unos 2,50 metros de altura. Este espacio se destinará para ubicar los nuevos vestuarios, que se desarrollarán en dos plantas, cada una de ellas destinada a dar servicio a cada uno de los campos hacia los que se abre. Las plantas del edifico se superponen una encima de la otra y se separan del muro de contención para dar lugar, en planta baja, a un corredor, cubierto en parte por la planta alta, que a su vez dé acceso a cada una de las dependencias de este nivel y la plaza de la zona norte. Este corredor de la planta alta a su vez está protegido por la cubierta general del edificio en la parte construida.
     
    En este caso, la planta baja constará de cuatro vestuarios de equipos (dobles), dos para los equipos que compitan en esos momentos y otros dos para los equipos que se encuentren en espera. También se incluirán dos vestuarios para los árbitros con sus salas complementarias; almacenes para cada uno de los equipos; sala de fisioterapia; un almacén grande para equipamiento deportivo; salas técnicas y sala de formación. 
     
    En la planta alta, se proyectarán dos Vestuarios de Equipos (dobles); dos vestuarios para los árbitros con sus salas complementarias; almacenes para cada uno de los equipos; sala auxiliar y almacén de limpieza; un almacén grande para equipamiento deportivo; salas técnicas y aseos públicos. 

    Estas dos plantas, así como el desnivel entre ambos campos, se conectan mediante una escalera general en la parte central de la nueva edificación, diseñada bajo las condiciones exigibles para que sea una escalera accesible de uso públicoEn el interior del edificio todos los itinerarios son accesibles, así como los corredores abiertos de las dos plantas que dan acceso a cada una de las dependencias, adaptadas en su totalidad igualmente.

    “Teniendo en cuenta que en categorías infantiles los equipos son mixtos, lo que habitualmente supone la segregación por sexos para el uso de los vestuarios, perdiendo de este modo la posibilidad de compartir el espacio post partido, se solicita replantear los mismos de manera que puedan ser de uso compartido para ambos sexos. De este modo se resuelve cada vestuario, divisible en dos. Lo que no sólo es funcional en el día a día del Complejo, sino que abre al mismo tiempo la posibilidad de disponer de 12 vestuarios con capacidad para 13 deportistas en el caso de celebrar campeonatos”, explicó Romero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

El debate en la portería

¿Qué portero debería ser titular?

  • Raúl Fernández
  • Álvaro Valles
  • Josep

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad