Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    01 de Junio de 2020 - 19:17

    Ramírez: "LaLiga no tiene competencia para prohibirnos la entrada de público"

    Zona Amarilla

    El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado en Radio Marca esta tarde que el club negocia la posibilidad de jugar con público sus partidos de casa, en el estadio de Gran Canaria, lo que convertiría al recinto isleño en el primero del mundo en hacerlo con presencia de aficionados. Además, afirmó que LaLiga no tiene competencias para denegar la entrada de público: "Tebas nos ha dicho que LaLiga no tiene competencias para prohibirnos la entrada de público, ya que es competencia del Gobierno de Canarias".

     

    Ramírez ha explicado que ha negociado con LaLiga esta posibilidad y que de forma paralela ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y con el del Cabildo de Gran Canaria, Antonio MoralesRamírez ha reiterado que LaLiga les ha exigido un protocolo específico que están diseñando, y que, con posterioridad, necesitarían la autorización sanitaria.

     

    "Hemos hablado con LaLiga para explicarles que si pasamos a fase 3, podemos demostrar que somos un destino seguro. El Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo donde se pueda ver fútbol desde las gradas. Hemos sido bastante ambiciosos en este objetivo y parece que lo vamos a conseguir", ha subrayado, para añadir acto seguido que su deseo es anunciarlo la próxima semana.

     

    Ramírez añadió que no quiere conflictos con LaLiga, ni con la RFEF ni con el CSD, por lo que si al final las instituciones competentes no lo permiten no abrirán el estadio. Finalmente, puntualizó lo siguiente: "Habrá más comunidades autónomas que entren en Fase 3, que lo pidan ellos también". "Tenemos que intentar entre todos volver a la normalidad lo antes posible. Soy optimista pero también realista y no vamos a enfrentarnos con nadie".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad