Publicidad

Publicidad

  • Granca
    01 de Junio de 2020 - 12:25

    Katsikaris: "Lo importante es llegar sin lesiones y anímicamente bien"

    El técnico del CB Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha pasado en la mañana de hoy por sala de prensa para evaluar los primeros día de entrenamiento del equipo y la participación del 'Granca' en la fase final de la ACB.

    El equipo está bien: "Nuestro primer objetivo es saber cómo estaban los jugadores porque es muy difícil estar dos meses encerrados en sus pisos. Lo primero era recuperar el físico, mucho gimnasio y luego poco a poco coger el balón. Estamos bien, animicamente estamos muy bien. Ahora estamos en una fase previa al torneo y el equipo va a más. El físico y mental son dos componentes claves para llegar bien a la fase final".

    ¿Tienen los jugadores miedo?: La encuesta de los jugadores era algo normal, vivimos algo totalmente desconocido. Jugar cada dos días también preocupa porque hay que hacer una pretemporada dentro de la temporada y jugar a tope. Pero cada día que pasa están más mentalizados para jugar la fase final. Creo que somos unos privilegiados, hay gente que ha trabajado en supermercados y por no hablar de los sanitarios. El deporte da alegría y la gente lo necesita".

    Jugadores que acaban contrato: "Es normal que ellos piensen en su futuro, pero riesgo de lesión hay siempre. Los entiendo. Ojalá no suceda nada. No he hablado con nadie de eso y debemos trabajar día a día"

    Torneo final de ACB: "Podían estudiar también una clasificación diferente dentro de los dos grupos. Será muy exigente; los cuatro equipos de Euroliga tienen la experiencia de jugar tantos días. Habrá que hacer rotaciones, la recuperación entre días y veremos cómo se desarrolla. Es algo inédito y lo importante es llegar sin lesiones y anímicamente bien"

    Su futuro: "No he dejado la NBA para estar en un equipo nueve meses. Pienso en preparar al equipo para jugar el torneo y para la temporada que viene; es algo complicado porque hay equipos que ya están preparándose y fichando".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad