Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Mayo de 2020 - 16:30

    Imran Sayyed gana el VI Derby Maspalomas con una paloma tinerfeña

    El municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado este domingo 24 de mayo la gran final del VI Derby Internacional de Maspalomas, una de las competiciones de colombofilia más prestigiosas de entre las que se disputan a nivel mundial y que en esta ocasión ha contado con la participación de 460 palomas llegadas de todos los continentes del mundo. Tras un durísimo recorrido, la paloma más rápida ha sido la del competidor indio Imran Sayyed, un ejemplar nacido en Tenerife que llegaba a la meta en sólo 4 horas y 56 segundos. Tras ella, una paloma grancanaria, propiedad del búlgaro Desislav Minchev I. Ha completado el podio la holandesa Paula Van Wijk, con una paloma original de su país.

    Con un recorrido de 435 kilómetros sobre el mar, el VI Derby Internacional de Maspalomas es sin duda la competición de colombofilia más exigente del mundo y la que más kilómetros recorre sobre el océano, de hecho, ya se conoce como “la carrera de palomas suprema del Atlántico”. En competiciones similares, las palomas tienen la posibilidad de posarse en tierra a descansar, pero en un evento como éste, los ejemplares se ven obligados a volar ininterrumpidamente, de ahí la dificultad de esta final.

    En esta nueva edición, disputada en Gran Canaria, los pichones participantes han arrancado el vuelo desde una embarcación a 200 kms de la costa norte de Lanzarote hasta llegar a la meta en el palomar Derby de Maspalomas, en la localidad de El Tablero, en el sur de Gran Canaria. La jornada se ha desarrollado con unas condiciones inmejorables de visibilidad. Las palomas participantes han contado además a su favor con un viento de cola de 30 kilómetros por hora, que las ha ayudado a cubrir la distancia de más de 400 kilómetros en poco más de cuatro horas, rompiendo así todos los pronósticos y alcanzando una velocidad media en torno a los 100 km/h. 

    460 participantes llegados desde Alemania, Polonia, Kuwait, Egipto, Argentina o México, convierten esta nueva edición en un referente mundial por la calidad de sus ejemplares, que llegaban a esta increíble final tras haber superado cinco duras pruebas: Survival Race, de 125 kms, Tarajalejo, con 151, Puerto Lajas, 192 kms de recorrido y Puerto Calero, en la que tuvieron que cubrir 225 kms de vuelo. En definitiva, un circuito que acumula un total de 70.000 € en premios y que en esta fase final culmina con un galardón de 20.000 € a la paloma ganadora de esta sexta edición. Una final que ha proclamado como vencedor absoluto de la competición al participante de origen indio Imran Sayyed, con un pichón nacido en tierras canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad