Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    14 de Mayo de 2020 - 18:40

    De la Bella: "A jugar no le tengo miedo; tengo miedo a la inquietud en los viajes"

    UD Las Palmas

    Alberto de la Bella fue el protagonista de hoy en la primera rueda de prensa telemática en la historia de la UD Las Palmas. Esta es la primera semana completa que está entrenando el equipo amarillo después de la crisis sanitaria, sin contagios y con jugadores distanciados entre ellos“Creo que vamos de la mano de Sanidad y del Gobierno. En esta primera fase los entrenamientos son de seis jugadores por campo. Tenemos un turno a las 09:00, otro a las 10:30 y otro de porteros a las 12:30. Ahora mismo el contacto es inexistente, siempre estamos a mínimo cuatro metros. Hacemos trabajo de fuerza y acondicionamiento físico. Con balón, cada uno tiene su pelota”. 

    Una plantilla que, a pesar de estar entrenando, se mantiene en un ERTE“El ERTE no se alargará mucho porque si empezamos con las concentraciones, que es otra petición de la Liga, ya estaremos 24 horas en el trabajo. El club tendrá unas pérdidas porque se jugará a puerta cerrada y nos tendremos que adaptar a esa situación”, afirma el lateral izquierdo. Mucho se ha hablado también del miedo del futbolista a volver a jugar, pero para el vasco esa palabra no existe: “Yo miedo a jugar no tengo, tengo miedo a la inquietud de cómo se llevará el protocolo en los viajes, en los hoteles…”.

    A pesar de estar en mayo, a la Segunda División le restan 11 partidos por disputar, en los que Las Palmas podrá mirar hacia arriba... o hacia abajo: "Aquí hay un grupo muy adecuado y con muchas ganas de hacer un buen papel en los 11 partidos que quedan. Podemos soñar e intentar ser los mejores de los 11 partidos que restan".

    Por último, comentó la posibilidad de rebajarse el sueldo la próxima temporada después de las declaraciones de Tebas: “Hay que hablar de lo que queda de competición, no nos hemos sentado todavía con lo de esta campaña, por lo que no podemos hablar de la temporada que viene. Yo empezaría por hacer fichajes más baratos o más cesiones. Al final lo que no vería bien es que jugadores que están dándolo todo cada fin de semana se bajen el salario y luego los clubes hagan incorporaciones de grandes cantidades. Lo dicho, vamos a finalizar primero esta y luego a pensar en la siguiente”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad