Publicidad

Publicidad

  • Granca
    28 de Abril de 2020 - 10:31

    El ascenso se complica para el Spar Gran Canaria

    El futuro deportivo del Spar Gran Canaria depende de que la decisión que tome la Federación Española de Baloncesto sobre el cierre de la temporada. Ayer se decidía, después de una reunión con los 14 clubes que integran la Liga Femenina Endesa, que en la presente campaña no habrá descensos y sí dos ascensos desde la Liga Femenina 2, por lo que 16 equipos conformarán la máxima categoría el próximo curso. 

    Este nuevo escenario hace prever que, a continuación, la división de plata también se vea abocada a un final anticipado. El Spar Gran Canaria podría salir muy perjudicado de ello. Ahora mismo, el equipo amarillo no está situado en las posiciones que darían, en principio, acceso a la máxima categoría en caso de que se decida que los primeros de los dos grupos de la segunda competición suban.

    El Spar Gran Canaria marcha tercero del grupo B de la Liga Femenina 2, con un partido menos, el que se aplazó en su día ante el Hafesa Raca por petición del cuadro granadino, para así hacer un solo desplazamiento a Canarias y enfrentarse en un mismo fin de semana al cuadro grancanario y al Magec Tías lanzaroteño. De lograr una victoria amplia ante las nazaríes, algo bastante factible, las de La Paterna serían líderes.

    Domingo Díaz, presidente del CB Islas Canarias, ya ha cursado escritos a la Federación Española con la intención de que esta tenga en cuenta la fuerte inversión realizada esta campaña por el club para conseguir el objetivo del ascenso, y de los perjuicios que le acarrearía el quedarse fuera por esta situación especial. Además, argumenta que tenía la intención de acoger la fase de ascenso a la Liga Femenina prevista inicialmente. "Y que también se tenga en cuenta nuestra desventaja al no tener los mismos partidos que nuestros rivales directos", expone Domingo Díaz en La Provincia.

    "Hemos solicitado que se tomen en consideración todas estas particularidades. Pero creo que será complicado. Lo más normal es que decidan que la competición acabe así. Pero hemos manifestado nuestro interés por subir y que si algún equipo decide no ascender, nosotros aceptaríamos la plaza porque hemos realizado una inversión importante y por nuestra historia. A ver qué pasa", afirma el presidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad