La paralización de la competición por la crisis sanitaria del COVID-19 conlleva un alto grado de incertidumbre sobre la fecha real en la que se podrá reactivar la competición nacional, tal y como anunció el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, cuya intención es la de terminar las competiciones nacionales, tanto la Liga Guerreras Iberdrola como la Copa de SM La Reina, una vez que terminen las restricciones sanitarias existentes en la actualidad.
Tal decisión conllevará el alargamiento de los contratos de las jugadoras del primer equipo y del cuerpo técnico del club más allá del periodo presupuestado a principios de temporada, lo que supone un gasto extraordinario no previsto y que atenta directamente a la viabilidad económica del club.
Por este motivo el Club Balonmano Remudas se ve abocado a un ERTE, consensuado en todo momento con las jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo, además de todos los técnicos y monitores de los equipos de base, permitiendo al club sobrevivir económicamente a esta situación y poder recuperar la normalidad una vez se pueda retomar la competición.