Publicidad

Publicidad

  • Granca
    27 de Marzo de 2020 - 04:23

    El 'Granca' se plantea hacer un ERTE

    CB Gran Canaria

    La crisis llega al panorama del baloncesto. El primer equipo en acogerse a un ERTE en la Liga Endesa fue el Montakit Fuenlabrada, que afectará a los jugadores y al cuerpo técnico de la primera plantilla debido a la suspensión de la temporada por el COVID-19, y le siguieron el Movistar Estudiantes, Baxi Manresa y el Casademont Zaragoza. Las fuentes que maneja la ACB es que no serán los únicos equipos que lo harán a lo largo de las próximas semanas.

    Uno de los que se está planteando este escenario es el Herbalife Gran Canaria. Según informa La Provincia, en la entidad hacen números, revisan cuentas y ajustan su margen de movimiento ante un cierre de la competición. Dentro de ese estudio, el ERTE, se aplicaría a la primera plantilla y al cuerpo técnico, pero no al resto del personal del club, tanto de oficina y parte técnica como en el baloncesto formativo. 

    Aunque todo está supeditado a la Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el 24 de abril, la entidad claretiana sabe que tendrá que reorganizar ciertos aspectos para que no haya un déficit alto. El presupuesto del club para esta temporada alcanzó los 8,4 millones de euros y los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo se llevan 5,2 millones. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad