Publicidad

Publicidad

  • Golf
    24 de Marzo de 2020 - 20:26

    La Federación Internacional congela el sistema de clasificaciones para los JJOO

    La Federación Internacional de Golf (IGF) ha anunciado que ha decidido congelar, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) y debido a la cancelación de los torneos por la pandemia de coronavirus, el sistema de clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

     

    "A la luz de la actual crisis sanitaria relacionada con la pandemia del coronavirus y de la necesaria cancelación de los torneos de golf en todo el mundo, la IGF entiende totalmente y apoya la congelación inmediata del ránking mundial tanto femenino como masculino para proteger su integridad", explica en una nota de prensa.

     

    Esta decisión paraliza efectivamente el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta que se reanuden los sistemas en los que se basa el ránking olímpico.

     

    El sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó el 1 de julio de 2018 y concluirá el 22 de junio de 2020 para los hombres, y desde el 8 de julio de 2018 hasta el 29 de junio 2020 para las mujeres, con los jugadores acumulando puntos durante dos años período de "rodaje". 

     

    "Este ha demostrado ser un sistema justo y equitativo y, a pesar de la congelación, creemos que el sistema sigue siendo justo para todos los deportistas que compiten por la calificación para la Juegos Olímpicos de Tokio. Hemos discutido esto con el COI, que apoya plenamente la decisión", agrega la IGF.

     

    Los torneos olímpicos de golf están reservados a 60 jugadores y jugadoras según el ránking de la IGF basado en la clasificación mundial. De esas 60, 15 plazas están reservadas para los primeros de la clasificación mundial con un límite de cuatro por país. A partir del decimosexto puesto, los jugadores serán elegibles en función del ránking mundial con un máximo de dos jugadores por nación que no tenga ya dos o más jugadores entre los 15 primeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad