Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    23 de Marzo de 2020 - 13:36

    David Gómez, el encargado de hacer sudar a los jugadores desde casa

    Zona Amarilla

    Teleentrenamientos. Ante el aumento del estado de alarma, los futbolistas de la UD Las Palmas continúan realizando sus entrenamientos en casa con un plan personalizado que es controlado a distancia por los preparadores físicos, mientras dure el confinamiento: "Las adaptaciones referentes al entrenamiento de fútbol se van a ir perdiendo con el paso de los días. Lo que se va a intentar durante este tiempo es minimizar las pérdidas a nivel de rendimiento aeróbico, de fuerza y potencia", explica David Gómez -preparador físico de los amarillos- a la web oficial. 

    Los futbolistas han recibido desde el primer día del parón liguero una serie de recomendaciones, como que se entrenen siempre a la misma hora -alrededor de las 10.00 o 10.30 horas-, aunque algunos días serán en doble sesión, y asimismo tendrán una jornada semanal de descanso: "La exigencia física debe ir ahora combinada y complementada con la preparación mental, ya que la competición aún se va a retrasar y no sabemos la fecha de su reanudación".

    En cuanto a los ejercicios a realizar, se ha ideado un programa de trabajo tanto de rendimiento aeróbico como de potencia muscular y cambios de dirección, además de aquellos trabajos individualizados con los futbolistas que han tenido lesiones durante la temporada, como es el caso de Drolé. Cedrés y Aridai, ya recuperados de sus dolencias, también siguen un plan específico. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad